[ubuntu-ar] Montar DVD en Hardy

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Jul 30 02:32:59 BST 2008

Matías Manuel Grandi wrote:>

> Agrego mas info: googleando, econtré alguien con un problema similar que
> para montar usas:
>
> sudo mount -t iso9660,udf /dev/scd0 /media/cdrom0
>

> Al tipearlo en la consola, me monta perfectamente la unidad de DVD. Lo
> que no me puedo dar cuenta, de puro novato que soy, es cual es la
> diferencia entre esa linea y la de mi fstab...

En mi maquina de casa, Kubuntu Desktop 8.04, el /etc/fstab para el caso
dice:

/dev/hda /media/cdrom0 udf,iso9660 user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0

Y no tengo problemas para montar o desmontar automaticamente CDs/DVDs
con mi usuario corriente.

En otra PC que corre Ubuntu Server 8.04 y que tiene dos unidades de
CD-Rom, dice:

/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/scd1       /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0

Y tampoco tengo problemas al momento

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com