[ubuntu-ar] No me funcionan los subtitulos ni en totem ni en vlc

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Jul 28 14:54:45 BST 2008

2008/7/28 Alberto Vicat <albertovicat at gmail.com>:

> Hola Leonardo. Esta parte me interesó, ¿vos estás seguro de que los
> UTF-8 no funcan en esos DVDs?
> Porque tengo unas cuantas películas en avi, y por ahí algún amigo me
> pide una en DVD. Hasta ahora lo he hecho con 2, casualmente estaban
> dobladas al español y no había subtítulos. Pero la mayoría de las que
> tengo con subt. están en UTF-8, y si es así me pongo a convertirlos ya.
> No he buscado una forma más rápida o fácil, lo que yo hago es:
> - Abrir el archivo de subtítulos con Kate.
> - Seleccionar todo el texto y cortarlo (Control+X)
> - Cambiar la codificación en Kate.
> [...]

VLC apesta para softsubs (subtitulos que no estan "pegados", sino que
estan en un archivo separado). MPlayer tiene mucho, mucho mejor
soporte. Con los paquetes gmplayer o smplayer y w32codecs deberias
poder ver cualquier archivo que se te tire, y sin problemas con el
tema de la codificacion.

--
http://wanderingsoup.wordpress.com