[ubuntu-ar] Agregar L?nea a Grub.

Josti jolispi at gmail.com
Mon Jul 21 16:43:46 BST 2008

> From: "Cristian Orsili" <cristianorsili at gmail.com>
>
> Buenas noches a todos.
> Tengo un problema con GRUB en Ubuntu.
> Tengo una PC que tiene instalado Ubuntu 8.04, en un disco de 160 gb Sata2.
> Le agregu? un disco IDE de 40 gb al que le instal? Debian Lenny.
> Quise mantener el GRUB original de Ubuntu, pero no logro hacer que arranque
> con la l?nea que agregu?.
> Mont? el disco IDE, y lo veo perfectamente desde Ubuntu, pero no funciona,
> cuando elijo debian en el grub de queda la pantalla en negro, con un cursor
> titilando.

Tene en cuenta que cuando agregás un disco, es importante
tener en cuenta la tecnología del disco para saber su orden.

Los IDE están Antes de los Sata, entonces es seguro que
tengas que redireccionar la asignación de los discos.

Probá cambianco hdx por sdx en la instrucciion root.
Cuando te aparece el menu, poné "e" para entrar en modo edición.

Espero te sirva.

Saludos.

Jorge.