[ubuntu-ar] Nx nomachine - escritorio en ingles

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Wed Jul 16 14:59:10 BST 2008

2008/7/16 Rino <rinoratm en yahoo.com.ar>:
> Hola a todos. Tengo el siguiente problema/duda. instale Ubuntu 7.10 en un
> pentium 3, todo bien, funciona un poco lento por falta de RAM pero se la
> viene bancando. Le instale el soft de escritorio remoto NX Nomachine  (que
> me recomendaron en esta lista) y el problema que tengo es que cuando me
> conecto remoto Ubuntu esta todo en ingles, mientras que si me voy localmente
> esta en español.
> Por otro lado no logro configurar nada para que estando conectado
> remotamente me de las mismas opciones que si estoy localmente, por ejemplo
> [...]

Con NoMachine podés compartir tu sesión local remotamente (como con
VNC), pero tenés que habilitar la opción en los archivos de
configuración.
La verdad que no me acuerdo cuál es el nombre de la opción, pero si te
lees la documentación de administración de NoMachine seguro que lo
encontrás, fijate en la página que la documentación está on-line.

Por lo del idioma yo nunca tuve ese problema (uso Kubuntu), pero me
parece que con Gnome había que hacer un par de cambios en los archivos
de configuración para que tomara otro idioma que no sea inglés.
Googleá "nomachine+language" que seguro vas a encontrarlo.

--
Sebastián Abate
Quattro-D