[ubuntu-ar] fonoteca

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Jan 31 00:43:36 GMT 2008

El 30/01/2008 19:18, Marcelo Prizmic escribió:
> Maxi
> Perdón por mi ignorancia (como decía Borges), que son los TAGS de mp3?
> la mayoría de las canciones las deja como DESCONOCIDOS
> Marcelo

Sencillamente que en muchos formatos de archivo, no solo está la
información propiamente dicha (los datos), sino que hay metadata o
etiquetas o índices, que brindan información adicional sobre el
contenido. En el caso de los archivos de música en formato MP3, se
llaman etiquetas (tags en inglés).

Ejemplos de tags son el nombre del autor, la fecha del tema, el nombre
del tema, el nombre del disco, el número de pista, etc. Además, hay
formatos que permiten definir etiquetas propias (por ej, podría ser
número de estante donde está guardado el CD original o quién fue el que
lo convirtió o con qué producto).

No solo los archivos de audio y video tienen tags, muchos formatos de
imagen los tienen, como los jpeg (jpg). En este caso aportan información
como qué modelo de cámara se uso, fecha y hora de la fotografía,
resolución, orientación (vertical/horizontal), etc.

Modificar las etiquetas de un archivo, modifica una parte de su
contenido (donde están guardadas estas etiquetas), pero no por ello
modifica la parte de datos del mismo.

Esta información luego es aprovechada por muchas aplicaciones, para
hacer búsquedas, catalogar, etc., por eso es muy útil que sea precisa y
correcta.

Saludos,
Pablo