[ubuntu-ar] PCBSD

Alan Karpovsky karpoa at gmail.com
Tue Jan 15 22:17:58 GMT 2008

Gracias Pablo !!!! La verdad que es para felicitarte no solo por tu
conocimiento del tema sino por dedicar parte de tu tiempo a querer aportar y
contestar las dudas de gente como yo. =)

Ahora voy entendiendo mas, me ayudaste a esclarecer muchas cosas.

Me quedaron un par de dudas mas que se van del tema del BSD pero igual las
voy a preguntar por acá a ver si vos o alguien tiene conocimiento del tema:

Tengo 17 años y el año pasado (2007) terminé la secundaria. Después de hacer
una busqueda y consultar bastante a empresas y gente que tengo en el área de
la informática decidí estudiar en el ITBA (Instituto Tecnológico de Bs. As.)
que a pesar de lo que cuesta mensualmente (aunque se podría tomar como una
inversión) tiene un nivel de excelencia y salis trabajando seguro con un muy
buen sueldo mediante su sistema de pasantias. Yo voy a seguir Ingeniería en
Informática.

Ahora yendo a lo concreto mis preguntas son:

1) En qué campo puedo trabajar como Ing. en Informática?
2) Suponiendo que elija dedicarme al desarrollo de soft. y acá está el
dilema .. porqué debería alguien de trabajar sin recibir una remuneración a
cambio ?? (Hablando del soft libre y gratuito) Es decir en el caso de los
que hacen aplicaciones para Linux y demás, no se merecen que los usuarios
paguen para usarlas y así poder vivir, mantener a su flia., etc. ??? O yo
como Ing. salgo de la facultad y voy a trabajar para el bien comunitario a
donorem (en el caso de que decida programar apps. para Linux).
3) Alguien está cursando en el ITBA dicha carrera o tienen conocidos allí ?
Qué opinan de la universidad ? Están satisfechos ??

Desde ya mil gracias.

Alan.