[ubuntu-ar] joystick?

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Jan 15 21:34:43 GMT 2008

El 15/01/2008 11:33, Miguel Sajnovsky escribió:

> El día 14/01/08, *Guillermo Tito* <guillermotito en servirnet.com
> <mailto:guillermotito en servirnet.com>> escribió:
>
>     Amigo me devuelve:
>     guillermo en guillermo-desktop:~$ lsusb
>     Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
>     Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
>     Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
>     guillermo en guillermo-desktop:~$
>
>     Guille
>

>      > Que devuelve si en consola ejectuas: lsusb
>      >
>      > Por la descripcion que das yo tengo el mismo joystick y me lo
>      > reconocio sin problemas
> [...]

Me puse a probar mis gamepads / volantes, y encontré que:
- el logitech volante+pedal c/vibración usb, funciona bien en varios
juegos, pero (sin la vibración, probablemente por culpa del juego),
funciona todo salvo el diamante de movimiento digital, para poder usarlo
como pad. El resto, todo bien.

- un gamepad genérico, marca eurocase, usb, le pasa lo mismo que al
volante, no funciona el diamante de movimiento digital, pero todos los
botones si. Así no es usable, tengo que encontrarle la vuela, alguna
sugerencia?

En ambos casos, fue enchufar y usar. Algunos juegos me permiten elegir
los botones y las funciones del volantes (eje-x) y pedalera (eje-y), y
calibrarlos, otros poco y nada.

Probé: secret maryo chronicles 1.4.1 (sin mucho éxito, no usa los
botones de movimiento digital), frozen booble (no hubo problema, pero
apenas se necesitan 3 botones para jugar este excelente juego), torcs
(simulador de carreras) funcionó todo bien (en analógico), tux kart y
super tux kart creo que funcionaron bien en analógico, y en algunos
otros que probé tuve resultados parecidos.

Después con más tiempo voy a investigar más. Me parece extraño que tanto
en el gamepad como en el volante/pedalera de logitech no funcionen los
botones de movimiento digitales (el diamante), así que seguro tengo
algún problemita de configuración. Por el resto muy contento. Si no
probé más, fue culpa del adictivo Frozen Booble (la mejor idea después
del tetris!).

Alguna sugerencia? Si averiguo algo más, aviso. Algún día con más tiempo
investigo mejor, y podría probar algún joystick/gamepad serial viejo si
busco un poco y si no están rotos.

Saludos,
Pablo