[ubuntu-ar] linux, apache, php,

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Jan 12 17:46:40 GMT 2008

>From: "Tomas Delvechio" <tomasdelvechio en yahoo.com.ar>
>Subject: Re: [ubuntu-ar] linux, apache, php, mysql
>To: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
>Me interesa saber porque no conviene usar XAMPP (la pregunta va en el
>sentido de aprender, ya que como comente, no hago desarrollo web, por
>lo que no estoy "casado" con la herramienta, sino que la comente
>porque la conocia). Pero tengo curiosidad de saber si por alguna razon
>NO es recomendable usar XAMPP. :)
>
>Saludos.
>
>Tomas.
Lo malo no es XAMPP, es la delicada estructura de dependencias que tiene Linux.
En Ubuntu (o sea en Debian y otras distros que usan paquetes .deb)
instalando mediante Synaptic o apt-get asegura que todos los archivos
coinciden en sus versiones y fueron hechos y probados para que asi
sea.
Hay veces que por probar una version nueva se instala desde fuentes,
pero para no complicarse lo mejor es usar los repositorios y buscar
ahi lo que se quiera instalar.
No hace falta buscar herramientas o paquetes externos para la mayor
parte de lo que se pueda necesitar. Hay miles de paquetes en los
repositorios oficiales y algunos externos como del de Wine.