[ubuntu-ar] linux, apache, php,

Facundo Corradini facundocorradini at gmail.com
Sat Jan 12 22:35:24 GMT 2008

El día 12/01/08, Juan Pablo MMMM <jpmmmm en gmail.com> escribió:

> Todo bien hasta aquí, pero ahora quisiera saber cómo podemos (los que
> hicimos líos con programas externos) para borrar y cargar solo lo que está
> en el repositorio o bien Synaptic. Ya que creo que tengo una mezcla
> terrible... además de Joomla, que en el servidor me anda bien.
>
> Abrazo
> Jp

Pues para desinstalar XAMPP, no tengo idea. Seguramente en la documentación
y/o en su web, esté la info sobre eso.

Para instalar Apache + PHP + MySQL desde los repositorios, simplemente abrís
synaptic, vas a edicion-->marcar paquetes por tarea, eliges  "LAMP SERVER",
aceptar y listo!.
Tal vez quieras agregar phpmyadmin, lo buscas también en synaptic.

Una vez hecho esto, tu "servidor" estará ubicado en la carpeta /var/www .
Ahí debes copiar todos los archivos que quieras ver en tu localhost. Te
recomiendo hacer una carpeta dentro de esa y darle permisos de escritura a
tu usuario.

saludos!