[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04 Problemas

Jorge jorgesp at dearriba.com
Mon Feb 25 20:04:43 GMT 2008

Mariano:

Acá te mando una serie de problemas que deseo instalar como bugs, pero
mi inglés para redactar es muy malo.
Me anoté en 5 por día, pero hay cosas que no entiendo.

Lo escrito en itállica, son traducciones intentadas ppor miembros de la
lista, pero a todas luces esta incompleto.

Espero se puedan solucionarlos, en especial los relacionados con el
funcionameinto del click normal del mouse.

Saludos
Jorge.

Errores en Gnome:

a) No puedo correr programas que piden la passwd en la parte gráfica, es
decir las tareas de administración. El gksu no toma la passwd.

Corriendo el comando: (le agregué -d para DEBUG)

jojo en jojo:~$ gksu -d /usr/sbin/synaptic

(gksu:6993): GConf-CRITICAL **: gconf_value_free: assertion `value !=
NULL' failed

xauth: -19ddc89399c85b6cbf7dafba6a714c7a

-

display: -:0.0-

final xauth: -19ddc89399c85b6cbf7dafba6a714c7a

-

final display: -:0.0-

STARTUP_ID: gksu/|usr|sbin|synaptic/6993-0-jojo_TIME254351

gksu_context_run: buf: -Contraseña: -

no password on keyring

DEBUG (run:after-pass) buf: -Contraseña: -

DEBUG (run:post-after-pass) buf: -

ntraseña: -

DEBUG (run:post-after-pass) buf: -su: Fallo de autenticación

-

DEBUG (auth_failed) buf: -su: Fallo de autenticación

-

jojo en jojo:~$

En cambio, si lo corro con -S o con sudo, no tengo ningun problema.

He cambiado mi passwd usando "Acerca de mi", para el cambio la toma
bien, pero sigue igual.

/The main problem is that I can't start any program as root, it never
accept me the password./

b) Ventanas: No salen los botones de minimizar, cerrar, redimensionar.

Haciendo click sobre la barra superior, maximiza/minimiza. Hay que hacer
click con el botón derecho para desplegar el sub-menú de cerrar,
maximizar, etc.

/The window manager isn't showing the control buttons (i.e. maximize,
minimize, close, etc)./

c) En algunas ventanas -Terminal y otros,- no figuran los ítems archivo,
editar,..., ayuda. y funcionan generalmente los menús contextuales del
botón derecho del mouse.

En otras ventanas - Firefox, Thunderbird-, si están los ítems e íconos,
pero hay que hacer Cntrl + letra.

Por ejemplo, en Thunderbird, si quiero recibir mensajes, haciendo click
sobre "Recibir" no pasa nada. Hay que hacer Cntrl + A y allí si, hacer
click sobre el renglón "recibir mensajes, etc..

d) Haciendo click sobre los íconos del panel, no lanza la aplicación,
sólo sale el símbolo de mover.

Para lanzar, hay que hacer click con el botón derecho y luego hacer
click en el menú contextual.

/Clicking on menus works sometimes, sometimes I have to use the
keyboard. I can't launch any icon on the panel, because when I click it,
I get an arrow to move it./

Creo que por momentos, está distorsionado el valor del click del mouse.
Hay opciones que no se accionan con el click, sobre todo cuando hay que
hacer una selección.

---------------------------

e) Menú de salida:

Haciendo Sistema -> Administración -> Salir, presenta el menú inicial de
usuario y passwd, en lugar del menú de salida normal.

f) Sale un error que dice que esta mal configurado el gestor de energía.

He desinstalado completamente el gnome-power-manager y lo he vuelto a
instalar, pero sigue igual.

---------------------------------------

Gedit:

g) La pantalla de gedit cuando arranco la maquina, aparece de un tamaño
muy reducido, a pesar que expando siempre la misma.

--------------------------------------

h) Cada vez que hago copiar – pegar, se bloquea.

---------------------------------------

   1.

      Sale un error ni bien se sale del login inicial que dice: "El
      lenguaje es_AR no se encuentra. Se usará el predeterminado."

j) Despues de actualizar el kernel y luego del login inicial, pedía el
módulo mousetweaks. Despues de mucho esfuerzo ya que cada paquete pedía
nuevos paquetes, logré instalarlo.

/After updating the kernel, it shows an error saying that I need to
install mousetweaks. I installed it, and several dependencies/.

Drives restricted:

No toma el drive de NVIDIA. No figura y no puedo seleccionar los efectos
de pantalla.

Con el kernel 2.6-24.2, tenía instalado los efectos de escritorio.

/My motherboard has onboard nVidia graphics. Before I updated my kernel,
Ubuntu detected it without problems, but now it hasn't showed up in
Restricted Manager./

En la parte de "Pantallas y Gráficos" no admite asignar memoria a la
tarjeta gráfica (Quizas no sea un bug).