[ubuntu-ar] Brecha Digital

Ma. Alejandra Gaviria marialeg at gmail.com
Tue Feb 26 02:17:22 GMT 2008

Hola a tod en s

Queria compartir con ustedes un proyecto en el que estoy involucrada con una
ong con la que trabajo..que busca pues involucrar a la comunidad de
refugiados en la buenos aires, hacia el uso de las TIC´s. A mediano plazo,
planeamos crear un laboratorio (con ubuntu por supuesto) para que ellos
puedan tener trainings, entre otras cosas...

Justo ahora he encontrado una propuesta que en este sentido, que me pareció
interesante: Digital Divide Network (DDN).  www.digitaldivide.net es una
comunidad virtual de educadores, gente de organizaciones sociales, decisores
de políticas y otras personas de todo el mundo interesadas en disminuir la
brecha digital.Por supuesto, la membresía y el uso de todas las herramientas
es

totalmente gratis.La única limitación es que por el momento la plataforma y
casi todos sus contenidos están en inglés, pero tengo entendido que van a
incorporar otros
idiomas en el futuro.
Bueno, les dejo esta info por si alguno le interesa. Quería simplemente
mostrar otra perspectiva desde la cual pienso que herramientas como Linux,
como Ubuntu (que lo he encontrado muy interesante en este sentido) pueden
aportar tanto a este intento de hacer llegar  la información y la
comunicación a todas las personas: la brecha digital no esta muy lejos de la
brecha social.

Un saludo a tod en s!!

Alejandra Gaviria
http://matachito.blogspot.com