[ubuntu-ar] jre en swiftfox en amd64

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Feb 22 15:29:05 GMT 2008

> [...]
>
>hace tiempo que intento instalar el java runtime enviroment (jre) en
>swiftfox/firefox en varias versiones de ubuntu y nunca anduvo.
>
>para instalarlo voy a
>http://www.java.com/en/download/linux_manual.jsp?locale=en&host=www.java.com:80
>y bajo el "Linux x64", sigo las instrucciones de
>http://www.java.com/en/download/help/5000011400.xml ("install the Linux
> self-extracting x64 file") poniendo "jre-6u3-linux-amd64" en lugar del
> que pone el tutorial, reinicio el swiftfox "Linux i686 (x86_64)" me
>vuelve a pedir los plugins de java. hay algo que estoy haciendo mal?

Yo tengo instalado el paquete gcjwebplugin que esta en el repositorio
universe y con eso tiene que funcionar perfecto.
Siempre recomiendo que busquen en Synaptic antes de tratar de bajar
instaladores porque seguro que es más compatible, además de más fácil
de instalar.

>tambi?n prob? desde el firefox "Linux x86_64" que me da la opci?n de
>instalar el "GCJ Web Browser Plugin (using IcedTea)" pero falla y da el
>siguiente error:
>W: GPG error: http://download.tuxfamily.org gutsy Release: The following
>signatures couldn't be verified because the public key is not available:
>NO_PUBKEY 3E231AC7F4ECF181

Esto es porque no hay instalada una clave publica pero deberia
instalarlo lo mismo.
Para cargarle la clave pública probá desde una terminal ingresar

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc -O- | sudo
apt-key add -

y ahí te tiene que quedar eso funcionando.