[ubuntu-ar] www.personal.com.ar en firefox

Marcelo Fernandez fernandezm22 at yahoo.com.ar
Thu Feb 21 20:17:12 GMT 2008

Juan Jose Costello Levien escribió:
> Hola Marcelo,

[...]
> Si tenés información con nuevas ideas, métodos, para mejorar procesos de
> descifrado, te pediría si me la podés enviar.
>
> Gracias.
>

> Juan

Hola Juan, los métodos de vulnerar un captcha están siendo investigados
en muchos lugares, por lo cual en la web podés encontrar bastante
información (tanta como aquellos que critican y se oponen a los captcha
en general).

Como para darte un panorama de la actualidad y de algunos artículos
interesantes, probá recorrer esta búsqueda en Slashdot:

http://slashdot.org/search.pl?tid=&query=captcha&author=&sort=1&op=stories

El primer artículo de los resultados de la búsqueda ("Yahoo CAPTCHA
Hacked") habla de que aparentemente hay un software que vulnera en el
35% de los casos el captcha de Yahoo (que es bastante difícil de
descifrar, hasta para los seres humanos, je).

En cuanto al asunto a las técnicas que se pueden utilizar... cualquier
buen libro de IA explica algoritmos y técnicas que luego se pueden
aplicar para reconocer "cosas" en imágenes (aunque hay específicos del
tema, que no ahondé demasiado).

Un buen libro general de IA es "Artificial Intelligence: A Modern
Approach", de Stuart Russell y Peter Norvig.

http://aima.cs.berkeley.edu/

Saludos
Marcelo
--