[ubuntu-ar] gparted-livecd y bootear desde una memoria sd

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Feb 18 17:11:32 GMT 2008

--- Mikel Pierre <mikelpierre en gmail.com> escribió:

> Gracias Pablo por responder.
>
> Un usuario del foro eeeuser.com sugirió que instale
> el grub en la
> tarjeta sd y después de varios intentos y de
> googlear un poco de
> información lo pude hacer y ahora tengo una tarjeta
> SD de 4gb.,
> booteable y con el gparted instalado.
>
> Ahora lo que voy a hacer es agregar más utilidades
> (mc, disktest,
> etc.) a la tarjeta para tenerla de respaldo en caso
> de apuro.
>
> Yo no tuve ningún problema con que sea de 4gb. la
> [...]
Gracias a vos por los comentarios. Y si, estoy
pensando en instalarlo en una SD de 4gb, ya veremos :)

Por el momento estoy usando el xandros que viene sin
problemas, que no está nada mal, pero el tema es hay
una gran ausencia de paquetes compatibles para esta
versión especial de la distro, y no me gusta el
cuidado extremo que hay que tenerle al instalar
paquetes desde otros repos que con suerte son "casi"
compatibles.

Prefiero instalarle un ubuntu (xfce o gnome), con el
cual me siento más cómodo y voy a disponer de todo sin
tantas complicaciones, solo que todavía no quiero
eliminar del todo el xandros que viene en el ssd, por
eso pienso instalarlo en un sd. Igual es probable que
primero use un poco el (x)ubuntu desde un pendrive
para comprobar cómo va todo, y probar también la
variante eeeXubuntu a ver que tal anda.

Saludos,
Pablo

      Yahoo! Encuentros.