[ubuntu-ar] gparted-livecd y bootear desde una memoria sd

Mikel Pierre mikelpierre at gmail.com
Mon Feb 18 14:53:30 GMT 2008

Gracias Pablo por responder.

Un usuario del foro eeeuser.com sugirió que instale el grub en la
tarjeta sd y después de varios intentos y de googlear un poco de
información lo pude hacer y ahora tengo una tarjeta SD de 4gb.,
booteable y con el gparted instalado.

Ahora lo que voy a hacer es agregar más utilidades (mc, disktest,
etc.) a la tarjeta para tenerla de respaldo en caso de apuro.

Yo no tuve ningún problema con que sea de 4gb. la tarjeta, pero ojo
que ya lei en varios lados que algunos están modificando el firmware
de memorias para que parezcan de más capacidad y se descubré recién al
tratar de leer información, o sea que agarran una tarjeta de 2gb, vos
la vez como de 4gb., le metés 4gb sin que se te indique ningún error..
hasta el momento que quieras leerla :)

Vos la estás usando con el xandros?

Saludos