[ubuntu-ar] Instalación de Finale 2008 y Encore 5.5

Victor Manuel Marino victormanuelmarino at gmail.com
Fri Feb 1 02:11:56 GMT 2008

Son programas de musica??? Mira, veo medio dificil que puedas hacer andar
esos programas a full, salvo el finale que creo que es de notacion musical,
el otro no se. bueno los dos metodos que conozco y supongo que son los mas
usados para usar prorgamas de windows en linux, son Wine, que es una
implementacion libre, de las API de windows, directx, para GNU/Linux, y si
no, virtualizar windows con el programa virtualbox, o similares.

Personalmente te aconsejo que utilices virtualbox, si tu maquina es
relativamente potente, me imagino que el Finale lo podes usar. Hay muchas
guias disponibles para virtualizar winxp en ubuntu.  Con  wine puede que no
puedas instalar esos programas por algun u otro motivo.

Por ultimo y la solucion mas obvia aunque para vos tal vez la menos
sencilla, es usar programas libres. te dejo  dos nombres de distribuciones
linux que usan programas para edicion de audio y video, Musix y UbuntuStudio.
Buceando por ahi vas a encontrar los programas que sirven para lo que vos
necesitas.
Tenes que saber, que estos programas estan en desarrollo y tal vez no sean
todo lo que vos estes buscando.

Un saludo.

victor

2008/1/31, luis lores abal <luis_lores1957 en yahoo.com.ar>:

> Estos Softwere responden a Windows XP/2000 y Vista y no se como hacer para
> que Mandriva ó Ubunto me lo acepten ¿Qué puedo hacer?
>
> Luis de Gregorio

Victor Marino
Cobertores Angken
www.angken.com.ar