[ubuntu-ar] Instalacion fallida > sistema inarrancable

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Fri Dec 19 14:42:53 GMT 2008

El vie, 19-12-2008 a las 11:31 -0200, Alberto Vicat escribió:

> Todo lo que contás lleva a desconfiar del CD instalador. No llega a
> crear /boot/grub y menos /boot/grub/menu.lst, archivo por el cual se
> guía grub para saber qué otros SOs hay en la máquina y posibilitar que
> se arranque con uno de ellos.
>
> Ahora, si probás ese mismo CD instalador en otra PC y completa bien toda
> la instalación... bueno, ahí ya habrá que hilar más finito.
> Pero así como están las cosas yo lo culpo al CD.

Gracias por las respuestas! Les cuento que no tengo el CD conmigo como
para revisarlo (se lo dejé al dueño de la PC); tampoco tengo ahora a
mano la PC, ya que tengo que volver a ir a su casa para cerrar el tema.
Lo que les puedo comentar es que confirmé la integridad de la
imagen .iso con la herramienta md5sum (antes de quemar el CD), luego la
grabé a 4X (la grabadora no soporta menor velocidad) en un CD-R común.

Lo que hallé hace unos momentos es que me olvidé de correr

sudo grub-install /dev/XXX

con el CD de rescate; si bien instalé grub a mano, no corí este comando,
quizá con esto se crea la infraestructura que todos conocemos de grub.
Cuando sepa algo más les cuento, saludos:

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/