[ubuntu-ar] Transferir espacio entre particiones.

Maximiliano Mendive mmendive at yahoo.com.ar
Fri Apr 25 19:45:30 BST 2008

Alan Karpovsky <karpoa en gmail.com> escribió: Hola, como andan?
Mi pregunta es la siguiente, mañana voy a ir a que me instalen en la Flisol el Ubuntu Hardy. Mi notebook venía con vista y hace un tiempo lo saqué para ponerle XP en el cual creé dos particiones, una de ellas está vacía y es la que voy a utilizar para ponerle el Ubuntu el tema es que el tamaño de esta partición libre es solo de 15 GB y quería pasarle algunos gigas de la partición grande del XP a esta.
 Se puede hacer eso sin tener que formatear o perder el XP?
Cómo?

Saludos,

K --
Ubuntu-ar lista de correo
Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com

Alan, en la instalacion de UBUNTU podes redimensionar la particion de XP, siempre y cuando tengas espacio libre, no?..... claro está!... indicandole que las particiones las vas a definir MANUALMENTE..

En mi notebook vino el VISTA pre-instalado, y para no desinstalarlo le redimensione la particion y cree 3 particiones mas para instalar el ubuntu...
Una particion ext3 en donde se instala ubuntu llamada raiz "/" de 40 GB, otra particion ext3 en donde guardo toda mi info llamada home "/home" de 76 GB y una tercera de SWAP (que el tamaño de la SWAP generalmente es el doble de la ram) de 4 GB... asi que en mi disco tengo 4 particiones... la ntfs de win (40GB), las ext3 y la swap.

Espero que te sirva

Exitos
Maxi

Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
 Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration