[ubuntu-ar] Lignux en pendrive

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Thu Apr 10 01:17:13 BST 2008

El Wednesday 09 April 2008 18:41:23 Juan Martin Muguerza escribió:
> Si se puede. Hay una version de dsl con qemu embebido, y viene con un .bat
> para ejecutarlo desde win y un .sh para linux.
> Creo q Puppy tenia lo mismo... En realidad es algo sencillo de hacer: con
> un qemu portable se copia la imagen de una maquina virtual y ya ta....

Me voy a fijar, también quería probar dsl porque tengo una compu medio viejita
por ahi a la que no le vendria mal probar una distro así (instalada).

> El so en live cd mas rapido q vi es el slax, ya q al estar modularizado,
> se ahorra el tiempo del movimiento del cabezal (o como se llame en los
> cds). En pendrives esa ventaja no creo q se note, pero igualmente se
> pueden quitar modulos para optimizar el inicio... Tambien habia, en el
> Slax 5, modulos para optimizar el arranque -ejecutaban los procesos de
> arranque y deteccion de hard en paralelo- Lastima q el nuevo Slax 6
> todavia casi no tiene modulos...
>
> Saludos

Slax una vez que cargó ni se nota que esta corriendo desde un pendrive vivo,
pero tarda un poquito en cargar.
Lo de la modularización está muy bueno, pero como bien decís casi no hay
modulos para Slax 6 (hay uno solo y es un juego).

Salu2
Leo

--
http://leorockway.wordpress.com