[ubuntu-ar] Lignux en pendrive

Juan Martin Muguerza juanmalbye at gmail.com
Wed Apr 9 22:41:23 BST 2008

En 09/04/2008 18:25:37, Leonardo G. De Luca <lgdeluca84 en gmail.com>
escribió:

> Uh, me gusto esa idea... voy a investigar.
>
> Salu2
> Leo

Si se puede. Hay una version de dsl con qemu embebido, y viene con un .bat
para ejecutarlo desde win y un .sh para linux.
Creo q Puppy tenia lo mismo... En realidad es algo sencillo de hacer: con
un qemu portable se copia la imagen de una maquina virtual y ya ta....

El so en live cd mas rapido q vi es el slax, ya q al estar modularizado,
se ahorra el tiempo del movimiento del cabezal (o como se llame en los
cds). En pendrives esa ventaja no creo q se note, pero igualmente se
pueden quitar modulos para optimizar el inicio... Tambien habia, en el
Slax 5, modulos para optimizar el arranque -ejecutaban los procesos de
arranque y deteccion de hard en paralelo- Lastima q el nuevo Slax 6
todavia casi no tiene modulos...