[ubuntu-ar] [propuesta] publicidad: casos de uso en Argentina

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Oct 30 15:23:31 GMT 2007

Juan Manuel escribió:
> Pablo Lillia escribió:
> Ésta es mi humilde visión (no Vista):
>
> 1) Comprar software, para doña ponchila y don pirulin, es llamar al loco
> que te hace la copia. Cuando uno dice: el soft libre puede ser copiado,
> vendido, etc. a nadie le importa, si total compramos windows xp por 8
> pesos. Por lo tanto, a nadie le interesa el soft "legal."

Generalmente no. Salvo que tenga una empresa o institución donde pueda
sufrir inspecciones.
De mi parte, el único soft legal que he tenido en mis épocas windowseras
han sido los programas libres, que hay unos cuantos.

> 2) "¡qué es ésa porquería! Linux no sirve para nada... no podesjugar al
> buscaminas,

¡¿Cómo que no?! En los kdegames está incluido un buscaminas.

> ni tampoco te aparece la pantalla azul cada vez que enchufas
> o desenchufas el usb!

¡Tan lindo color el azul!...

> (...)--> WinLuser: usa windows porque todos
> los demás lo usan, no conoce otra cosa, no le interesa conocer y tampoco
> entiende windows... ¡pero hace doble click! Por ende: es una moda,
> difícil de combatir, pero ubuntu está empezando a cambiar éso. Lagente
> te pregunta, lo prueba, lo mira, le gusta y quiere ser como vos. +1 a Linux.

No sólo Ubuntu... no pierdas de vista al resto. ¡SuSE es un asunto muy
serio!
También Mandriva, sin descartar a Ututo y otros.

> 3) Winluser canchero: programa en Visual Basic, instala en cybers, monta
> redes, etc. Entonces vos le preguntas: loco, viste Ubuntu? y la
> respuesta automaticamente es: "esa basura, es feo y no me gusta." Ésaes
> una bronca injustificada, porque vos lo estás invitando y él se siente
> "marginado" por no saber que existe la tecla autocompletar o el comando
> ls o "apt-get install," etc. A éste tipo de personas no se le debe
> insistir, viene solo ;) .

Casi siempre.

> 4) Un punto menos a Linux: cuando tratamos mal a alguien que arranca (yo
> siempre voy a estar arrancando) por no saber o que
> lo-tratamos-de-infeliz-por-conocer-de-informatica-pero-desconocer-el-mundo-linux
> estamos siendo soberbios y no contribuyendo en nada a formar una
> COMUNIDAD sino en ser cancheros y satisfacer nuestro propio ego. Un
> ejemplo poco practico: si yo tengo un cabaret de primera categoría
> (chicas muy lindas) y cada vez que un tipo viene y ve el show y después
> le queremos romper la cara no va a querer volver más. De que sirve tener
> [...]

¡Uia!... contanos donde queda tu cabaret así pasamos por la vereda de
enfrente y esperamos a las chicas en la esquina. XDD

> [...]
> que es mi área, se manejan criterios como "salud comunitaria" o
> "empowerment." Nosotros podemos mandar a todo el mundo a Google, pero
> los COMOs, tutoriales, blogs, guías, libros, etc. que Google le tira son
> escritos por nosotros, por listas como éstas. Cuando un tipo viene a la
> consulta no se le dice: "aca tenés a Farreras, buscalo ahí y
> arreglatelas." Puede sonar reiterativo (dos por tres hago hincapié en
> éste punto) pero estoy casi seguro que no está de más.
>
> Por lo tanto, buena estrategia de "marketing," para mi, sería:
>
> - Tratar bien al "cliente" (léase usuario)

SIEMPRE.

> - Proporcionarle la información necesaria
> - Contestar sus preguntas (a pesar que tenemos libros, siempre
> necesitamos evacuar dudas)
> - No esperar grandes cambios de la noche a la mañana

Bueno... pero ¿y a la siesta? :-)

> - Mantener en configuración permanente y mejora permanente el sitio web

Fundamental.

> - Evitemos el flame -la gente se estresa y se espanta-

No sólo se espanta, sino que piensa acertadamente: «¡qué manga de
idiotas!»
Si tenemos diferencias con algún otro listero, todos sabemos las
direcciones privadas de cada uno.
Lo de armar lío en la lista tiene otro objetivo, que es el de captar
atención y volverse «estrellitas» mientras dura la pelea. Demuestra
mucha pobreza intelectual.

> - Reconocer nuestros límites: yo solo puedo contestar respuestas desde
> mis experiencias empíricas del tono "Como se graba una iso" pero hay
> gente que puede decir como empaquetar un programa o utilizar vim (eso es
> dificil, ufff...)

¡Má que difícil!... ¡es heroico!

> [...]
> en una revista local para que la gente lo pueda retirar u organizar un
> sorteo o algo por el estilo. Tal vez lleve algunos a la facultad de
> ingeniería.
> - No toleremos nuestra corrupción. Si ofendo  o agredo a algún compañero
> que se apliquen sanciones. Nuestra libertad termina justo al lado de la
> libertad de nuestros compañeros. No es que sea moralista, todo lo
> contrario, a veces suelo exasperarme.
>
> Bueno, espero que haya sido constructivo, si llegaron hasta aqui,
> gracias de todo corazón por haberme leído. Saludos!

De nada. Y saludos para vos también.
Y para todos.