[ubuntu-ar] Hablando de FUDs

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Oct 27 17:48:24 BST 2007

Me parece que estamos mezclando varios temas: márketing y publicidad,
soporte y ayuda, y respuestas frente al FUD... son cosas distintas y no
necesariamente se encaran de la misma forma.

Para el FUD en general, como a los trolls, es mejor no alimentarlos. El
FUD no es problema para la gente que está en tema, que lo detecta al
instante y lo ignora. El problema del FUD es que llega fácilmente a
gente que no está en tema... y les genera más FUD (miedo, incertidumbre,
duda) :)

Pienso, en mi opinión y puedo estar equivocado, que es mejor que el FUD
sea respondido por personas u organismos que sean referentes en su tema,
de forma contundente y clara para cualquiera. Y no darle más
importancia. Tal vez, para FUDs conocidos y de moda, se pueden apuntar
en un FAQ, y responder una referencia al mismo. Pero no creo que haya
una forma general de responder al FUD, hay que proceder en cada caso, de
la mejor forma posible, tratando de no caer en un desgaste inútil. Me
parece más provechoso ofrecer soporte y ayuda (como hace la lista o el
IRC), hacer alguna campaña de publicidad, cursos y eventos, mejorar la
página, etc., que estar atrás de los FUDs de moda (que siempre va a
existir) que tarde o temprano caen por su propio peso.

Saludos,
Pablo