[ubuntu-ar] ayuda con shell-script

---Murdok--- murdokd at gmail.com
Tue Oct 23 14:29:04 BST 2007

El lun, 22-10-2007 a las 21:00 -0300, Adrian Monnittola escribió:
> Hola queria saver si alguien me puede dar una mano con un shell script
> que quiero armar. Recien estoy entrando en ese tema, pero no pude
> sacarlo.
> Paso a esplicarme lo que quiero hacer es un script que busque un
> archivo y lo copie dentro de otro directorio que tiene que ser creado
> por el script, y la verdad que no se me ocurre como puede hacerlo.
>
> Desde ya muchas gracias.
>
> --
> http://bitacoraubuntu.blogspot.com/

Hola, basicamente la "shell" es un interprete de comandos, osea que
"shell script" se podria comparar en una pequena porcion con el
funcionamiento de los archivos de procesamiento por lotes del M$KK.

Que significa? _Que basicamente si no estas muy avanzado es
practicamente lo mismo que escribir todos los comandos de a uno en la
consola del sistema pero con la diferencia que vos lo haces en un
archivo y que al ejecutarlo lo va hacer linea x linea a la vez.

Lo que te recomiendo es que directamente hagas lo siguiente.

www.google.com/ncr o www.google.com o www.google.com/linux y pongas
"tutorial shell script". Alli seguramente vas a tener varias respuestas.
Hacete un favor y no le des importancia a lo 1ero que se te aparezca,
busca bien uno por uno y clasificalos, igualmente creo que el de
antoniux es el mejor y me parece que uno de los chicos paso un link
antes que yo.

Salu2 y cuando lo termines postea tu obra de arte.