[ubuntu-ar] Hola muchachos como estan?

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Oct 23 05:29:55 BST 2007

On Tuesday 23 October 2007 00:05, horacio goya wrote:
> Realmente los felicito esto es maravilloso,Billy que se vaya a plantar
> zandias con el cu. para ariba.Quiero hacerles dos preguntas, como puedo
> cambiarle el idioma al firefox, que esta en ingles yo tenia un xp retrucho
> el WINUE y baje el firefox pero es ejecutable en español, es de mas decir
> que es una maravilla, quiero saber como se le cambia el lenguaje,hay que
> bajar algun paquetito, y otra pregunta tengo una conexion de solo 10 Kb/seg
> de bajada y ya tengo casi actualizado en ubuntu 6.¿Se puede hacer una
> imagen Iso del linux actualizado para grabar un DVD?.

> [...]

Hola pibe. Te responde otro jovato... ¡de 58! (jarajajaija... te creías que
eras el único ¿no?)

Sobre tus preguntas: el Firefox en español te lo bajás de:

http://www.mozilla-europe.org/es/products/

Ya está en español, y es el 2.0.0.8. Que yo sepa no hay forma de cambiarle el
idioma, tenés que bajarlo ya en el idioma que quieras.
Te bajará un .tar.gz, al que deberás descomprimir en tu /home/usuario, donde
te creará un /home/usuario/firefox, y dentro de este tendrás que ejecutar al
que se llama "firefox" y nada más, NO al "firefox-bin".

Lo de la imagen iso lo podés hacer... si cabe en un DVD. Pero no te servirá
como instalador sino como una copia de seguridad de tu sistema ya instalado.
Pero para eso no creo que haga falta hacer una iso. Con copiar los archivos
importantes de tu /home/usuario y de /etc creo que sería suficiente.

Para tener un instalador actualizado te conviene bajar la imagen iso del
último que haya disponible, como seguramente habrás bajado la del que tenés
instalado.

Bueno "jovato trucho", un gran abrazo, y ¡bienvenido al mundo del software
libre!