ubuntu-ar Fwd: instalación de kubuntu,

Rodrigo Uroz rodrigouroz at gmail.com
Thu May 17 16:57:53 BST 2007

Reenvío el mail a la lista.

Si tenés entonces como decís ahora dos particiones, en una windows y la otra
libre. Debería funcionarte la opción de "instalar en la sección contigua
libre", o algo así.

Si eso no funciona, probá con la opción de "particionado manual". Aquí
deberías crear dos particiones en el espacio libre. Una partición primaria
para "/" (directorio raiz) de tipo ext3 y otra de tipo swap. El tamaño de
swap si tenés poca memoria RAM poné que sea del doble de tu memoria RAM, si
tenés 1 GB o más ponelo igual a tu memoria RAM. El resto, dáselo a la
partición "/". Esta es una de las tantas configuraciones que podés tener,
pero no te compliques, así te va a funcionar. Luego, cuando llegues a esa
parte te tiene que reconocer la partición del directorio raiz y seguir todo
bien. Así no vas a perder tampoco el Windows porque vas a usar solo el
espacio libre.

Con respecto a que se te cuelga "escaneando el espejo", antes de comenzar
con la instalacion, fijate de abrir el firefox y ver si podes entrar a una
página cualquiera (tenés el icono del firefox arriba en la barra de
programas). Si no podes, se te debe colgar intentando, por eso ejecutá el
comando "sudo ifdown -a" que te mencioné antes, para deshabilitar las
interfaces de red.

De todas maneras despues vas a tener que solucionar el problema de la red.
La otra opci+on que se me ocurre ahora, es que conectes la máquina
directamente a internet (no sé como es tu red, pero si estás compartiendo la
conexión desde otra máquina, ponele la salida a internet directamente a
esta, al menos mientras la instalás, así no vas a tener problemas).