[ubuntu-ar] Pregunta de examen!!!

Fabricio D. Rossi planetaguru at yahoo.com.ar
Wed Jul 25 20:51:31 BST 2007

dpkg es el administrador de paquetes de debian/ubuntu.

A un nivel un bastante mas alto esta apt-get/apt-cache/etc ... que en realidad llaman a dpkg...

Para saber mas sobre dpkg, pone en la consola "man dpkg".

Es una respuesta amplia, pero el administrador de paquetes dpgk es un programa gigantesco donde podes hacer de todo con los paquetes instalados/por instalar.

tip: si queres saber que programas tenes instalados en tu maquinas: "dpkg -l"