[ubuntu-ar] Gambas o que?

Fabricio D. Rossi planetaguru at yahoo.com.ar
Wed Jul 25 14:04:18 BST 2007

Gabriel:

Por el lado de los ejecutables no existe un ejecutable que corra puro en los dos sistemas operativos, a no ser que utilices wine en linux o cygwin en windows, que son seudo-emuladores, vas a tener que compilar para cada sistema operativos por separado.

Por el tema del GUI te recomiendo GTK/GTK++, yo hice pruebas y he usado los mismos fuentes para crear las ventanas en linux y windows (siempre compilando en cada sistema operativo).

Por la base de datos, una muy buena es una llama FireBird, esta para linux, windows, solaris, max os, y muchos mas, realmente es muy buena, y te permite hacer aplicaciones con la base de datos embebida.

Bueno, creo que tienes para entretenerte.

Saludos.

Fabricio.