[ubuntu-ar] GRub

Gabriel Patiño gepatino at gmail.com
Thu Jul 5 16:16:22 BST 2007

El 5/07/07, lucas <lucas.ubuntu en gmail.com> escribió:
> Hola Chicos.
> Queria hacerla una pregunta. Yo tengo ambos sistemas operativos.
> Y tengo un arrancador, creo que Grub, debido a las actualizaciones de
> Ubuntu, en el arranque tengo para seleccionar varios arranque de ubuntu
> o sea varias versiones del kernel.
> Como hago para eliminar las mas viejas y dejas solo una o dos?
> Desde ya muchas gracias
> Saludos cordiales
> Lucas Poggi
> Rafaela, Santa fe

Estamos en Ubuntu, siempre hay una forma simple de hacer las cosas ;)

En el synaptic, busca 'linux-image' y vas a ver que encuentra varios
paquetes. Dependiendo del sistema, vas a tener mas o menos imágenes
del kernel instaladas. Lo que tenes que hacer es seleccionar las que
no queres y las desinstalas. Problema resuelto.

Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes paquetes instalados:

linux-image-generic
linux-image-2.6.20-15-generic
linux-image-2.6.20-16-generic

El paquete linux-image-generic no conviene desinstalarlo porque es el
que hace referencia al ultimo kernel, y por ende se encarga de
actualizar el kernel.

En mi caso, debería desinstalar el paquete
linux-image-2.6.20-15-generic, ya que tengo el 2.6.20-16 funcionando
correctamente.

--
Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar