[l-ubuntu-ve] Cambio de Hora en Venezuela - Diferentes versiones de tzdata entre Ubuntu 14.04 y 15.04

Jesus Alfonzo Guevara Aguilar jesusguevarautomotriz en gmail.com
Jue Mayo 12 00:55:30 UTC 2016

Buenas Tardes a todos,

Logre actualizar exitosamente a Lubuntu 16.04 Xenial Xerus. No supe como
actualizar a la version mas reciente directamente, lo hice todo mediante
terminal porque el Software Updater desde un tiempo para aca me daba un
error y se cerraba al intentar cualquier actualizacion de software, el
procedimiento que segui, partiendo desde Lubuntu 15.04 me llevo primero a
Lubuntu 15.10, luego a 16.04. Tarde como 3 dias actualizando y el proceso
supero 3 cortes de electricidad.

Finalmente hice sudo dpkg-reconfigure tzdata, seleccione la  ciudad Caracas
y todo estuvo correcto con respecto a la hora, hasta ahora el sistema
general parece funcionar normalmente, estoy satisfecho con el resultado.

Saludos.

*Jesús Alfonzo Guevara Aguilar*Entusiasta de la Computación e Internet, de
la Industria Automotriz, Maquinaria Pesada/Electricidad y Electrónica, la
Tecnología y el Software Libre. Lector de feeds Rss, Usuario de Debian y
Ubuntu GNU/Linux.
@jesusguevarauto <https://twitter.com/jesusguevarauto>
@GUSLSanFelix <https://twitter.com/GUSLSanFelix>
GUSL San Felix - Grupo de Usuarios de Sofware Libre de Ciudad Guayana
<https://groups.google.com/d/forum/gusl-sanfelix>

Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela