[l-ubuntu-ve] Crea tus propios EPUB en Libreoffice con Writer2ePub

Naudy Villarroel Urquiola naviurq en gmail.com
Mar Ene 26 23:10:20 UTC 2016

*Writer2ePub; una extensión para* *LibreOffice*
<https://es.libreoffice.org/> *y* *OpenOffice*
<https://www.openoffice.org/es/> *destinada a crear ebooks en formato EPUB
desde el procesador de textos.*

Para ello necesitamos cualquiera de las dos suites de ofimática
mencionadas, yo tengo LibreOffice, *para incluir la extensión la he
descargado de aquí:**Writer2ePub* <http://writer2epub.it/en/download/>. Una
vez finalizada la descarga hay que *hacer doble click sobre el archivo, se
abre el gestor de extensiones de LibreOffice para aceptar la instalación.*

[image: LOW]
<http://diariodeunalinuxera.com/wp-content/uploads/2016/01/LOW.png>

*Reiniciamos el Writer* para poder ver las nuevas opciones en la barra de
tarea. *Se crea el documento y se guarda*, al hacer *click en el primer
icono (writer2epup)*nos aparecerá una ventana donde añadiremos la
información del libro y pulsamos Aceptar.

[image: LOW1]
<http://diariodeunalinuxera.com/wp-content/uploads/2016/01/LOW1.png>

*Esperamos a que termine el procedimiento y listo!!!* Ya podemos crear
nuestros propios EPUB.

[image: LOW2]
<http://diariodeunalinuxera.com/wp-content/uploads/2016/01/LOW2.png>

*En* *epublibre.org* <https://www.epublibre.org/libro/detalle/2398> *podemos
encontrar información sobre la maquetación de ePubLibre (EPL) muy
interesante.*
Fuente: http://diariodeunalinuxera.com/