[l-ubuntu-ve] Pregunta

Angel Cipriano Márquez César tigreven en gmail.com
Sab Abr 23 23:24:48 UTC 2016

Lo logré!!!!!!! Ya estoy trabajando con Ubuntu 16.04 en la Compaq CQ1 en
modo normal. ¿Cómo lo hice?. Instalé Ubuntu 14 y lo arranqué en modo
normal. Me mostró la pantalla de Hewlet Packard pero no no mostraba el
ratón. Vía teclado abrí la configuración -->pantalla. Apareció la pantalla,
todavía SIN RATÓN. En Pantalla-->Orientación aparecía: HORARIO y ANTI
HORARIO. Seleccioné ANTIHORARIO y rotó la pantalla a la derecha. En este
punto apareció el puntero del ratón. Trabajosamente seleccioné la opción
HORARIO y la pantalla giró 180 grados, es decir, que "tumbada" a la
izquierda. Reinicié la máquina y la pantalla continuó igual. Nuevamente
reinicié el equipo, esta vez en modo recovery y con "update manager -d"
actualicé a Ubuntu 16.04. Luego del reinicio de rigor, la pantalla
continuaba girada a la izquierda. Apliqué "xrandr -o normal" y RESUELTO.
Todo excelente.
Gracias por las orientaciones y continuamos haciendo progresos.