[l-ubuntu-ve] Pregunta

Angel Cipriano Márquez César tigreven en gmail.com
Jue Abr 14 20:04:00 UTC 2016

Buenas tardes, Nelson. Gracias por su atención. Me dí con furia!!! Le
informo lo que hice:
1.- Seguí su consejo, utilicé Ubuntu 15.10 en modo "live" y funcionó
excelente, incluso hasta con un poco más de velocidad. Al ver la
configuración muestra el monitor (Hewlet Packard 19") y muestra la
resolución 1366x780 y se ve fino.
2.-  Procedí a la instalación de la misma versión (15.10) con formateo de
la partición para eliminar la versión 16; pero... persistieron los
problemas en modo normal. Al igual que en la versión 16, la versión 15.10
funciona bien en modo "recovery".
3.- Procedí a la actualización de 15 a 16 vía repositorios y se mantiene
con la misma situación.

Observé que con la versión 16 al menos puedo ver el fondo de escritorio que
logro configurar al entrar por modo "recovery"

Lo realizado al menos me aclara que el problema no se relaciona con drivers
y tampoco con el equipo.

Gracias nuevamente Nelson.