[l-ubuntu-ve] Usuario sudo

Ricardo Hernandez ricardoh26 en gmail.com
Jue Sep 17 16:12:02 UTC 2015

Buen día, es posible controlar lo que se puede ejecutar con sudo
modificando el archivo /etc/sudoers. El usuario por defecto no es diferente
a cualquier otro usuario que puedas crear. Por defecto Ubuntu agrega al
usuario principal a un grupo con nombre "sudo" que le da permiso completo
al usar sudo.

En términos inmediatos pudieras sacar al usuario por defecto del grupo
sudo, lo único es que eso quitaría todas las posibilidades de sudo. Lo
mejor sería definir reglas de sudo para que solo pueda ejecutar ciertas
cosas con ciertas condiciones o que ejecute todo excepto tal o cual cosa.

Como siempre, el man es tú amigo "man sudoers"

Ricardo Hernández ( richerVE )