[l-ubuntu-ve] Re aprobación 2015

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Lun Nov 30 22:47:36 UTC 2015

Hola estimados compañeros, amigos y entusiastas.
Les cuento sobre lo sucedido en lo que era la reprobación de ubuntu-ve como
equipo local oficial representante del proyecto Ubuntu

En años anteriores nos enviaban un correo meses antes indicándonos que
seríamos examinados y los detalles exigidos para tal fin. Lamentablemente
este año no fue enviado dicho correo. Sin embargo en conversación con
compañeros decidimos ponernos en movimiento y prepararnos antes que el
tiempo fuese demasiado corto.
Así pues,  al poco tiempo los compañeros Naudy y Alfieri atendieron al
llamado a colaboración y se prestaron a desarrollar la wiki respectiva. Y
ordenar todo el contenido.  Para ellos un abrazo fraternal y un
agradecimiento por todo su esfuerzo y buena intención.
Luego como es costumbre nos llegó el día de la entrevista en tiempo real
por el IRC  a la cual siempre ha sido puntual en todas las reuniones de
todos los equipos de trabajo. Sin embargo. Media hora antes mi persona y
demás miembros del team fueron entrando poco a poco . teníamos una ausencia
que llegó a ser en el canal de 160 personas. Sin embargo. La reunión debió
haber empezado y no sucedió. Por tal en un intento de buscar respuestas el
amigo Naudy, el amigo el Ruso y mi persona buscamos contactar  a los
miembros del Consulado de Ubuntu para ver que ocurría
Lo cual después de algunos mensajes  ser detectó un error entre la wiki de
la agenda u el sistema de correo del consulado. Por tal no fue sincronizado
correctamente ni agendado. Así que no tuvimos en la fecha correspondiente
la entrevista IRC.
Al dar al tanto el consulado reporta el Bug. Y a parir de allí sólo fue
mediante respuestas por launchpad y correo privados el proceso.  El cual no
fue inmediato. Al punto que duramos varios días para esperar la votación de
los miembros del consulado
Así culminó el día de ayer el último voto el cual fue 5 votos positivos de
5 miembros.  0 negativos
Esto significa que fuimos reprobados. Hasta el 2017. !!!

Recibimos grandes elogios, donde a pesar del decline en las actividades,
incluyendo el aniversario que no se realizó el año pasado. El consulado
estuvo muy contento con el trabajo realizado.
Esperan que continuemos con el trabajo y mejoremos como equipo local.

Sin embargo nos hicieron una acotación de manera de nota.
.. la wiki reprobación que tomamos de base fue la de la vez pasada hubo
información que no correspondía cronológicamente para ser tomada en cuenta.
Esta información debe ser eliminada para la próxima wiki ... Del resto
impresionados con el crecimiento de seguidores en las redes sociales.  Y
les gusto la innovación alternativa de realizar el aniversario de manera
regional en virtud de la situación difícil para algunos miembros de
participar y organizar.
Fuimos felicitados por la iniciativa del compañero @Xombra, de compartir
entre miembros y amigos y a a vez dedicarles unos aportes L proyecto
Ubuntu.  Para el extendidas felicitaciones.

Bueno con esto concluyó nuestra reprobación.
Gracias a todos aquellos que han dado su esfuerzos para que sigamos
adelante a pesar de todas las piedras en el camino.
Quiero también antes de despedirme por hoy. Exhortar a todos los miembros,
tantos los más antiguos y fundadores como los que recién llegan a nuestro
team. Sigamos adelante, todos sabemos la situaciones que existen
actualmente que han afectado el desempeñó como team y de manera individual.
Sin embargo  Ubuntu Venezuela. Es una de las comunidades que mayor
participación tiene en nuestro país.
Integremosno, participemos. Seamos humildes al dar nuestros aportes y
recibir críticas. Seamos humildes al criticar. Tengamos buena intención y
respetemos a cualquier miembro, entusiasta o ubuntero.
Tenemos un compromiso con una comunidad creciente. Es el tiempo de crecer y
seguir nuestra lucha.
Debemos renovar las funciones y los equipos de trabajo. Y en este punto
hago énfasis. Cada una de las funciones que desempeñamos están a la orden
para cualquier miembro oficial (inscrito en nuestro launchpad previa firma
de Código de Conducta), siempre y cuando respete dicho código y las normas
y políticas descritas en cada función, del Team o Canónical.

Si algún o algunos libros quieren participar en duchas funciones. Puede
contar con el total apoyo de mi parte y del resto de los miembros.
En Ubuntu Venezuela no existen los jefes. Sólo responsables de funciones. Y
son cargos elegidos por votación y voluntad  del miembro de participar.
Todos en ubuntu-ve estamos aprendiendo. Y en ese aprender están los
aciertos y desaciertos, pero si hay buena intención pues sólo nos queda
corregir y resolver. Seguir adelante es nuestra meta. Evitemos crear más
conflictos y rencillas. Aportemos y mantengamos como muchos aún lo seguimos
haciendo. Una fraternidad de amigos más que miembros de una comunidad.
En el canal del grupo en telegram hablamos de todo. En su mayoría temas y
conversaciones fuera del contexto de linux, S.L. Ubuntu etc.  Pero sólo es
porque los que estamos allí hemos compartido muchas veces muchos eventos y
se han creado lazos de amistad y el canal es una vía donde nos reunimos y
no sólo de hablar de ubuntu. Por decirlo así. Claro no pasa un día  que
entremos en el topic. Pero somos un grupo que incluso personas no
vinculadas a nosotros permanecen y de vez en cuando aportan algo.
De manera púes, para culminar reitero mis felicitaciones a los compañeros
que hacen que ubuntu-ve  lograra esta reprobación y sigan contando con mi
apoyo.

Gracias