[l-ubuntu-ve] Felicitaciones a 2 miembros y Consideraciones

Jue Nov 27 12:16:36 UTC 2014

Saludos,

Primero que nada, también me gustaría felicitar a Juan Carlos y Naudy, de
verdad felicitaciones y que bueno que estén haciendo algo que les guste y
espero que sigan adelante en los retos que se han propuesto.

En segundo lugar, quería ser mas específico pero creo que voy a ser mas
directo:

1) Si no vas a decir en que vas a ayudar, entonces no digas absolutamente
nada. Te estás quejando sin aportar, eso es gratis y lo hace cualquiera.

2) No es la primera vez que los "servicios" se quedan sin gente, y si
quieres saber, da tristeza que pase, por que no es la primera vez que se
asigna un administrador para un servicio y al _MES_ desaparece o deja de
hacer lo que hacía. Obviamente tu no tienes la menor idea de cuantas veces
se le ha dado un servicio a una(s) persona(s) (por lo menos puedo hablar de
Web/listas/IRC) para que luego _DESAPAREZCAN_. El otro día se lo comenté a
Cesar, que siempre somos los mismos 3-4 que terminan haciendo la vaina por
que al parecer somos los únicos que nos importa, por que todo el mundo lo
que hace es _CRITICAR_ y desaparecer.

3) Los cargos para OP (Operadores) del IRC y administradores de la lista
están _TOTALMENTE_ a la orden desde hace como 1-2 años, incluso se ha dicho
por acá en varias ocasiones, y en varias ocasiones hay personas que dicen
que van a aportar, se les da los accesos y literalmente se _DESAPARECEN_ al
mes. Te comento, el canal tiene normas, son muy simples, generalmente son:
"mantener el respeto", "no hablar de política/religión", y "no ser
racista/elitista/clasista", entre otras, pero en líneas generales son esas.
Si alguien va a usar el canal para quejarse del gobierno, para insultar a
la gente o simplemente para burlarse de alguien/algo, creo que no es
precisamente el sitio indicado para hacerlo.

4) La gente escribe en la lista cuando quiera, que no escriban no es culpa
del o los administradores. Para escribir en la lista no necesitas permisos
del administrador, solo suscribirte y enviar un mensaje (como el que acabas
de hacer). No veo que hayas tenido ningún impedimento al hacerlo.

5) Si te quieres encargar de algún servicio, entonces proponte en alguno y
listo, no tienes que jalar ni hacer _nada_, solo tienes que levantar la
mano y hacer el trabajo. Y estar _pendiente_, aquí nadie nos paga para
estar atrás de la gente para que haga lo que dijo que iba a hacer, pidan
sus permisos y listo, aquí nadie les está negando nada.

6) Este correo lo vienes enviando desde hace ya años, diciendo exactamente
lo mismo cada cierto tiempo, y aprovechando alguna situación mala para
hacer alguna queja y al parecer es siempre la misma, y nunca te propones a
tí mismo (o a alguien) para que se encargue de algún servicio. Te invito a
que lo hagas.

Somos los mismos 3-4 personas que venimos haciendo lo mismo desde hace
años, no por que queremos realmente (o tengamos el tiempo), la verdad es
por que la gente se propone para hacer algo, se le dan los permisos, y
luego desaparecen de escena, literalmente.

Yo le he dado permisos de administrador de la lista a 6 personas (ya
ninguna está presente), existían como 15 operadores en el IRC, existían 6
administradores de la web y como 20 editores, y ¿sabes que pasó?, se
_DESAPARECIERON_, lo cual es "normal", cada quien continúa con su vida,
pero entonces no vengas a hacer un berrinche por que somos los "mismos" los
que seguimos encargado por que _NADIE_ mas lo quiere hacer (o se
desaparece, como ya lo he comentado una decena de veces).

Quisiera hacer yo como han hecho los demás, desaparecerme, quejarme de vez
en cuando, y no hacer absolutamente nada. Eso si es fácil. Creo que hasta
se lo comenté a Cesar y David hace unas semanas, que si nadie quiere
agarrar el perol, que lo dejemos y listo (como han hecho todos los demás),
así no tenemos que aguantarnos la criticadera de a gratis, por hacer algo
que ya hace años debíamos haber dejado de hacerlo, y quedamos como los
idiotas del sitio y el muro para ponerle la cola al burro.

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/