[l-ubuntu-ve] off topic.. actividades de ubuntu-ve

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Jue Jul 17 20:38:25 UTC 2014

para aclarar un punto (off topic) suena yoista este correo pero no lo es..

muchas del down visto por las reuniones, y demás actividades de ubuntu-ve
son simplemente facil de explicar,
muchos me conocen desde mi comienzos en la comunidad represente a ubuntu-ve
antes incluso de pertenecer a la comunidad. . al yo asumir la función d e
Local Contact seguí la directrices que veníamos teniendo por costumbre, por
par de años, peor al ver que la misma problemática se repetía una vez mas,
aun renovando los miembros de los grupos de trabajo,  decidí no gastar "mas
polvora en zamuros" y dedicarme a los que si desean cumplir las funciones y
pueden hacerlo.
¿por que hice esto?, pues llego un momento que emerling era ubuntu-ve (ojo
no dije ubuntu-ve es de emerling).  si existía un evento, emelring hace el
registor, mand ala bulla a la lista, a las redes, crea el post. en la web,
llama participacion,va y viene..
si se registraba una reunión emerling crea el registro,, haca la bulla en
la lista,, hace la bulla e las redes,  modera y lleva la reunion, crea el
log de la reunión, publica le log en la wiki y vuelve a la lista con el log
en la wiki,
y no debe ser así,
ubuntu-ve debe ser de todos, para todos y CON todos, aun cumplo las
funciones pero ya no hago la bulla que hacia antes,
posteo los eventos en la web, limpio los foros, posteo en los foros,
acomodo la wiki entro a reuniones al irc pero asumo que poco a ubuntu-ve
por falta de tiempo entro puntual,
escribo en la lista y trato de innovar y responder lo mas ecuánime posible
e imparcial. para no herir susceptibilidades que en muchos están a flor de
piel.
que pasa, que yo en lo personal y particular, no sirvo para esperar, o
estar detrás de alguien para recordarle, aclararle, o hacerle cumplir sus
funciones,  y por tratar de evitar esos malos ratos, simplemente asumia yo
y cubria las faltantes, peor despuesde dos años me detuve y dije,
¿ que estoy haciendo?.

yo como muchos que han asumido funciones en ubuntu-ve tengo mis
responsabilidades, de echo tengo 3 profesiones que trabajo de domingo a
domingo,. se que no todos están disponibles en ciertos momentos y por tal,
después de ir a los involucrados, hacerles las solicitudes y esperar,
recordarle, terminaba yo haciendolo,,
hace años dije mi padre me dijo .. "no esperes que otro haga lo que tu
puedes hacer".. y asi asumí hacer lo que podia, y en realidad, era simple,
acostare a las 3 o 5 am para crear un afiche, un post, un evento una
reunion, un correo, etc..
pero dije no es justo para mi. ni para otros,
esto llevó hasta un mal entendido entre uno de nuestros colaboradores C.
Silva que en su momento renuncio a ubuntu-ve luego pido unirse y el consejo
comunitario opino y se  le planteo cada decision, al no aceptarla, pues
después de muchos meses, ojo meses le decline su segunda solicitud de
ingreso, sin embargo el mismo consejo comunitario reevaluo el caso l y
vovli a comunciarme y explicarla la situacion el accedio y solicito unirse
nuevamente, alli fue acpetado, y hoy dia aparece en la wiki en funciones
inclusive.

lo que quiere decir que  realmente todos tienen oportunidad y todos los
casos problemáticos que parezcan son consultados por los involucrados y el
consejo comunitario, para asi tomar decisiones. no son decisiones
arbitrarias ni de una sola persona,

en esta comunidad como en todas discutimos peliamos y hasta nos
enemistamos, pero es lógico donde hay diversos intereses caracteristicas
experiencias y seres,
lo malo es decir que ubuntu-ve es de un mimembro u otro, o que se va a
pique por uno u otros, eso no es así,. ni ha sido asi nunca..

pienso y creo que el que quiere trabajar simplement lo hace,, aside
sencillo,,
mas de muchos de uds, em escriben un correo, y si necesitan un afiche
digital, o algo referente lo he echo, asi apoyo no solo ha esta comunidad
pertenezco a muchas comunidades y muchso grupos de trabajo dentro de ubuntu
y xubuntu., y el S.L. y H.L.
a todas y cada una de esas comunidades trato de dar mis aportes, a la
medida de mis posibilidades,,

hace 4 meses han visto en mi... poca actividad, esto ha repercutido en al
celebración del aniversario, y otras actividades de ubuntu-ve
osea,.  si emerling no postea en las redes no hay ubuntu-ve??
si emerling no llama escribe le saca la piedra a wizzard no hay
aniversairo, o si emelring no va y vien no se hace algo???,
estan conceptualizando mal, ubuntu-ve es de todos, repito de todos,
ubuntu-ve es lo que es por lo que todos somos,,  asi de sencillo,,

quieres que ubuntu-ve mejore???,  dme que puedes hacer por ella,????

sin embargo les recuerdo todas las comunidades de S.L. estan down,
por motivos diversos, no solo rollos internos, muchas hasta perdieron sus
webs. y trabajan por lista de correos, bien sea por las situaciones
inestables y casi insoportables en el país o porque simplemente, muchos
esperan que otros hagan...
discuciones, en todos lados, hay, hasta en las reuniones de irc de
canonical y ubuntu internacionalmente se discuten y aveces en varios
idiomas,,
lo importante es, saber que posicion realmente ocupas en la comunidad
osea, que papel juegas,
eres un usuario , un entusiasta, un colaborador o miembro o que??
y a partir de alli, simplemente cumplir cada rol,,
yo he estado alejado estos 4 meses, de todas las actividades de todas las
comunidades y grupos de trabajo
pero hasta de mis profesiones he estado down,.
la razón es simple aunqe es algo personal les copmento para que tengan una
idea del porque me tomo el tiempo en escribir estos testamentos

a mi hijo mayor (26) hace unos meses le dieron varios disparos, eso ha
ameritado mi presencia total, la paridera total de cosas que estan extintas
escaseadas y demas y casi el robo e un banco (jajaja broma pero seria buena
idea)
eso llevo mi total atención y absoluta dedicasion, 4 operaciones de
gravedad, y faltan tres a posteriores meses, me llevaron hasta vender mi
computador,
4 meses sosteniendo esto no es fácil,  para completar mi cel le murio la
pantalla, y por eso no me ven activo por las redes sociales, solo recibo
llamadas, lo he indicado reiteradas veces.

por eso mi actividad ha sido poco, y la poca que tenia antes ubuntu-ve era
generada por pocos,
y no es la idea,
muchos se molestan creen que deben hacerse de alguna manera las cosas,
pues son bienvenidas las criticas constructivas en todo momento,, si cree y
sostiene poder cumplir funciones para el bien de la comunidad pues
bienvenido,
pero no puedo permitir que se ataquen insulten entre uds mismos por cosas
tan absurdas..
osea,
si soy miembro del equipo de trabajo de la red social  XXXXXX.. como
"rayos" (no quise decir rayos,, pero sino me moderan)  .. retomo.. como
rayos.. criticas que ubuntu-ve no tiene actividad en las redes, si tu
tienes administracion tambiénde dicha red,,
arrr favorrr,,,   no digo que trabaje porque todo trtabajo aqui es
voluntario, colaborativo,  peroi tampoco “vengas a echar ...papel
escaseado" a algo que tu tienes responsabilidad.
esta misma discusión la he tenido muchas veces.

y uno de los involucrados me dijo,, no es responsabilidad porque yo no
recibo ni un bolivar por hacerlo,,
le dije,, pues no se trata de recibir regalias economicas,se trata de TU
PALABRA al PEDIR que delegen funciones en ti,  y TU ACEPTARLAS,
pues cumplelas o delega en otros,, o simplemente asume que si esta mal la
cosa es por todos no por uno u otro,,
pero de seguro si se le negara esa solicitud de tener funciones se arma la
san pablera co....zos.. patada mordisco y kung-fu por la lista..

quieren actividad.. HAGANLA.... asi de simple
si un trabajo no se está haciendo, pregunten indagen quein debe hacerla,
vayan hasta el, pregunten y si pueden colaborar o hacerla HAGANLA,,,
pero no destruyas aunque tengas ganas..... :P

si ven en la lista Naudy ha posteado le 99% de los nuevos post de la
lista,, con cosas nuevas y referentes.
porque si tienes ideas, no aplicarlas, no es porque se te niegue una
oportunidad, es porque sencillamente no lo haces, y punto,
cabe destacar que a Naudy tambien le ha si baneado algunos correos a la
lista, como a muchos ha pasado. peor aun asi ha podido enviar correos en su
momento,

si yo no tuviese las funciones que cumplo  ya habria mandado a mas de uno a
mas allá  Ganimedes con su cotillon de eses.,. pero he aprendido a pensar
38 veces y releer  (porque escribo pesimo y medio acomodo) como 5 veces.

pues disculpen miembros amigos y casi hermanos de ubuntu-ve si creen que yo
debo seguir siendo el pitcher catcher 4 bate y recoge bate, y he asumido
una actitud mas bajo en volumen  y esto repercutió en las actividades de la
comunidad, sepan disculparme..

no pretendo hacer una telenovela de esto

por tal si alguien desea les explique con detalles imagenes historial
cokies y demas, escribame un correo,,
pero les recuerdo,
ubuntu-ve  somos todos, si esta mal todos estamos mal, y la manera adecuada
debería ser aportar no destrozar, valorar el trabajo que los pocos que si
asumen funciones hacen.

entonces, a pesar de mis problemas personales que medio les conté aunque
muchos hermanos de la comunidad ya lo sabían pues le conté a varios y
varios me llamaron.  pues fíjense lo importante que es estos asuntos
ultimamente,  que justo ahora yo con tremendo lió, me dispongo varias horas
a seguir cumpliendo mis funciones dentro de las que puedo, y escribirles
mis típicos testamentos,,,
asi que sepan disculparme si herí susceptibilidades me disculpo mas aún,
no pretendo crear polémicas pretendo aclarar puntos y así todos estár
ubicados en tiempo y espacio,,

espero verlos en el aniversario,, ya espero terminar el afiche y postear
hoy mismo sobre eso
 por cierto que es de la vida de Cesar W1zz4rd...   no me ha respondido 3
correos y varios mensajes a las redes sociales,
(joke) alguien mas quiere contactarlo??? cuantos??, hagan filas, ahh no, no
tantos unos 10 basta no todos,,, , no se empujen... (joke)

buen chaito compañeros mios,,

--
"Somos muchos... Seremos más..."

David Emerling Rondón