[l-ubuntu-ve] Rebotes de correos a la lista (entre otros).

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Jue Jul 17 19:16:54 UTC 2014

Gracias Koshrf, por la información, ya en varias ocasiones hemos presentado
estos problemas desde hace muchos años, tan es así que Efraín Valles estaba
mas activo en la comunidad y participo con la apertura del ticket para la
solución, y hasta a mi mismo me ha ocurrido en par de ocasiones, y en todas
los momentos donde algún compañero es afectado por tal asunto le he
explicado lo mismo y la manera de solucionar a medias que me ha servido a
mi a Naudy y otros momentáneamente.

quiero recalcar que los servicios de administración e la lista no son
totales, o para se rmas explicito,  administramos unas cosas pero no
tenemos todo el control, dicho control esta en Canonical, por tal la ruta,
el camino, el modo de proceder en tales casos es el siguiente
usuario afectado  --- equipo de trabajo/persona encargada

(si es necesario)
equipo de trabajo/persona encargada  - consejo comunitario / loco contact

(si aun no solucionamos)
ubuntu-ve- tocket en canonical
y esperar...

tanto para este servicio como para el resto de los servicios el
procedimiento es así,

Enfatizo::::  Nadie es baneado, muteado, etc,  simplemente hay errores
generales que repercuten en general no en lo personal.   que hay que buscar
soluciones, pero por ser múltiples funciones y que haceres de gente
Colaborativa y Canonical, pues no es soplar y hacer boitellas,
la mejor manera es buscar solucione sy no decir que alguno e ha limitado de
alguna manera,
cuando han ocurrido casos que algún administrador de chat irc lista o foro
mutea, banea, elimina etc,
todos esos casos  van antes al consejo comunitario de ubuntu-ve,  y en
espera de respuestas y decisiones, se proceden a dicha acción que por
cierto en el 99% de los casos se vuelve a activar y eliminar la limitación
al usuario.

sin embargo, la libertad en nuestra comunidad es plena, hay personas que
apenas llegan han solicitado alguna funcion ße estudia la posibilidad yse
les otorga, esto ha sido siempre,
todos los cargos incluyendo el de local contact son renovables pro aquellas
personas que asi lo soliciten.

desde que entre en la comunidad hemos renovado las funciones de los grupo
de trabajo. y muchos han asumido esas funciones, otros las asumen
momentaneamente y luego se desaparecen,, sai se fijan en la wiki, todos
esos miembros están activos, osea siguen en ubuntu-ve y tenemos
comunicacion por diversos medios, mas sin embargo las funciones no se
cumplen,
para un ejemplo corto  naudy, recientemente activo en pocos dias la cuenta
twitter de ubuntu-ve, recibiendo nuevos seguidores y reactivando las
actividades,.  pero debemso entender que hay un grupode trabajo, quedebe
cumplir esas funciones,
hay cosas que no me explico, como pr ejemplo ver miembros que "pidieron
dichas funciones" verlos en las redes sociales, incluso verlos postear
asuntos sobre ubuntu, y no hacerlo por la cuenta de ubuntu-ve, cuenta que
ellos mismos decidieron asumir la funcion, en convocatoria y
votacion/elección,,

entonces, ¿que ocurre?..
ocurre que por alguna razon pocos desean trabajar realmente,
yo mismo he convocado a elecciones de cargos mas de una vez, en su momento
asisten piden asumir, y de alguna manera asumen, pero luego no se les ve la
cara,
ahora bien.. para ir finalziando mi tipico testamento les indico,,

hay un grupo de trabajo
web / foro sin embargo  revisen quienes postean en la web no pasamos de 3
personas, y ni hablar del spam que hemos presentado muchas veces y que
desde noviembre ha vuelto hacer estragos en el foro sin embargo yo mismo he
eliminado mas de 4000 mil spam generados en el foro, hasta hace pocas
semanas,  hoy prometo eliminar mas,,   pero existe un grupo de trabajo para
todo eso, sin embargo lo he echo yo desde hace meses.

hay un grupo de trabajo de
 redes sociales,  y aunque suene facil  no lo es, porque desde hace muchos
las redes crecieron y tenemos cuentas en ellas
tales como
identi.ca, twitter, facebook (página y grupo), G+ (página y comunidad),
Youtube, flicker, picassa.  y aunque tenemos boots desde hace mucho tiempo
que nos ayudan a replicar los post, pues se necesita crear el post para
eso,  tenemos dicho grupo de trabajo sin embargo Naudy ha ehco el trabajo
hace poco.

tenemos un grupo de trabajo para
la wiki el cual debe estar modificando acomodando creando el contenido,,
¿cuales? pues por ejemplo el nuevo codigo de conducta, .. o una wiki para
controlar la participación dle aniversario, u otro evento, la spoliticas de
las funciones, etc

tenemos un grupo de trabajo para
la radio online,
sin embargo gracias a Naudy y otros compañeros ya han reactivado desde
abril mas o menos la radio, sin embargo aun no se mantiene estable la
función (cabe destacar la palabra reactivación, ya que tuvo un decline, y
sin embargo miembros nuevos han tenido la oportunidad)

tenemos grupo de trabajo en
canal IRC, pocos somos los que estamos presentes en el canal #ubuntu-ve

tenemos otro grupode trabajo para
el planet de noticias
este no requiere mayor trabajo si embargo tambien es renovable,

creo que mensiones todos o la mayoria de las funciones que debemos
cumplir,
asi que si alguien cree, COMPROMETERSE a mejorar algunas de ellas será
bienvenido, hay muchos correos @ubuntu.org.ve que están demás. :-/

si han leido el codigo de conducta indica ..Renuncie considerablemente, ..
y si esta en un proyecto, funcion, trabajo, etc. delegue a alguien dicha
función de ud no poderla cumplir,,

y recuerdo que debe elegirse anualmente el Local Contac, hasta una vez
tuvimos un triunvirato, jajajajaja,, pues

piensen mediten, y aporten,, criticas constructivas por favor, nadie
absolutamente nadie cumple una función abusiva contra otro miembro,hemos
tenido telenovelas de varios capitulos, con repeticion y camara lenta,
(como toda comunidad de S.L.),  lo que indica que cada caso se discute en
vivo y directo no tras bastidores.

me despido agradeciendo a todo aquel que leva a ubuntu-ve adelante con sus
valores y principios claros,