[l-ubuntu-ve] Petición y Firma comunicado anti CESPPA

Jue Feb 27 02:44:38 UTC 2014

Saludos,

El 26 de febrero de 2014, 21:39, Nelson Delgado <nejode en gmail.com> escribió:

> Entre líneas...
> El 26/02/14 16:13, Ricardo C. Fernández de C. escribió:
>
>  Saludos,

> Aclaro, desde el 2006 a esta fecha son 8 años consecuentes con la
> comunidad, y los que me conocen pueden dar fe de mi trayectoria. Dicho
> esto, yo NO estoy afectando la comunidad ya que:
>
> 1) Las limitaciones sobre contenido no-técnico se aplican únicamente a la
> "Lista de Correos", no hay nada estipulado con respecto a otras instancias.

No solo se aplican a la "Lista", en lo contrario, la Lista se apega a las
decisiones que se han tomado anteriormente, vía IRC y en persona, tu haz
participado en algunas.

> 2) Estoy firmando un comunicado "a título personal" en contra del control
> y censura en internet, en el cual doy a conocer la comunidad de Software
> Libre a la cual aún pertenezco, y a la cual NO pensaba renunciar
> voluntariamente.  Aquellos que tienen compromisos políticos o económicos
> con el gobierno son los que quieren darle un cariz político "anti-régimen"
> a esto.

Nadie te lo está impidiendo ni te está diciendo que no lo hagas, estás en
tu total derecho de expresarte como lo prefieras, pero eso no significa que
involucres a toda una comunidad con pensamiento diversificado.

Fijate que nadie está realmente discutiendo el contenido de esa
declaración, nadie de los que tu refieres han dicho comentario alguno, los
que están hablando del contenido son ustedes, yo en lo personal ni he
opinado del contenido (a favor o en contra), este no es el espacio para yo
dar una opinión al respecto, y leí el documento, que no lo firme o no
exprese mi opinión de ninguna manera significa que esté en contra, también
yo (y creo pensar que todos en esta comunidad) tienen su derecho a no
expresar su opinión política de asuntos nacionales en este medio.

> 3) Si tú y los demás miembros de Ubuntu-ve  a título personal, desean
> plegarse a un comunicado apoyando la censura y el control de internet, y
> que las personas que lo firmen puedan colocar la comunidad a la cual
> pertenecen, dejando claro su afiliación a esta comunidad, tengan por seguro
> que aunque no esté de acuerdo con su posición, no voy a poner impedimento
> en ello.

Creo que nadie hasta ahora (ni yo) ha sugerido esto, y si lo sugieren y
desean involucrar a Ubuntu-VE también les voy a decir exactamente lo mismo
que te digo a tí, este no es el espacio.

> 4) El hecho cierto es que todo esto viene a raíz de que la propuesta de
> censura viene del gobierno central, a a ese "ni con el pétalo de una rosa".
> Si hubiese procedido de otro ente, como la gobernación de Miranda, los
> gringos, o la alcaldía de Chacao por ejemplo, no habría tanto problema.

No es el caso, esta comunidad no se ha prestado para emitir comunicados a
favor o en contra de asuntos nacionales, en ningún momento lo ha hecho, no
importa de donde provengan.

>  Solo te recuerdo que la última vez que eso sucedio dividió la comunidad y

> Creo que están enredando demasiado esto y estamos dando mas vueltas que el
> peo de un caracol.  Estoy firmando un documento así como lo están haciendo
> otros, y me revienta la idea que posiblemente ubuntu-ve se haya convertido
> mas bien en "seudo-apolítico" para ocultar su verdadero carácter de
> parcialidad política.

De nuevo Nelson, te repito, la política de Ubuntu-VE hasta ahora ha sido de
que no participamos en dar opiniones en las políticas de ambito nacional
que no sean relacionadas a Ubuntu. Tenemos una comunidad diversificada que
se enriquece y crece sabiendo que no nos involucramos en asuntos no
referentes a Ubuntu.

> En cualquier grupo siempre van a existir diferencias de índole política o
> religiosa, pero no por eso vamos a perder nuestra individualidad.  Aquel
> que no acepte la diversidad de opiniones en una sociedad cualquiera
> necesitará una organización stalinista y vertical que "castigue la
> disidencia".  Sigo insistiendo que esto lo estás sacando de contexto eres
> tú, quizás porque crees que esto puede afectar tus relaciones con tus
> clientes gubernamentales, pero con echarme paja a mí tienes.  Los hechos
> básicos son los siguientes:

Nadie está quitandote (o quitandoles) la individualidad, se respetan las
opiniones personales de todo el mundo, pero como ya te comenté, eso no
significa que por pertenecer a la comunidad uno dé una opinión y luego
ponga un sellito de Ubuntu-VE (por que pertenece a la comunidad), eso no lo
está haciendo nadie por que se respeta la diversidad de opinión. Si quieres
dar una opinión y ponerle tu nombre, lo puedes hacer, pero por favor no
involucres a la comunidad simplemente por que perteneces a ella, existen
muchas personas que pueden o no diferir de tu opinión, y no por que no
firmen significa que estén en contra, es un poco absurdo asumir eso.

> [...]
> declaración de otras comunidades... blablabla
> 3.c) Ubuntu-ve expulsa a Nelson J. Delgado de sus filas por esta y
> aquellas razones... blablabla
>
> --En el caso 3.a, me vería impulsado a renunciar voluntariamente a
> Ubuntu-ve y por ende retiraría mi referencia a Ubuntu-ve en el documento
> (mas no la firma).
> --En el caso 3.b, se haría innecesaria esta diatriba ya que sería lo mismo
> que está planteado actualmente, pero haría felices a otros miembros.
> --En el caso 3.c, está claro, al no pertenecer a esta comunidad, el caso

Nelson, nadie te está pidiendo que renuncies o te retires, nadie te está
impidiendo que des tu opinión, nadie te está quitando tus derechos y
libertades, lo que te estoy pidiendo es que no involucres al completo de la
comunidad simplemente por que quieres expresarte, puedes hacerlo, pero no
involucres a la comunidad Ubuntu-VE por favor.

Tampoco se va a hacer un documento contrario a lo que se está haciendo, y
de la misma forma si alguien lo sugiere, igualito va a suceder el mismo
caso, de un lado o del otro, sin importar, este no es el espacio ni es la
comunidad para eso.

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/