[l-ubuntu-ve] Petición y Firma comunicado anti CESPPA

César Silva silva.cesar en gmail.com
Mie Feb 26 18:34:56 UTC 2014

Saludos,

Desde mi opinión personal deberíamos diferenciar entre "pertenecer" y
"representar", en el comunicado no se hace mención a que las personas
firmantes; representen la comunidad con la que se identifican.  Entiendo
que son parte, pertenecen, hacen vida de la comunidad que allí mencionan.

El hecho de que alguien firme el documento no significa que "represente" la
opinión de Ubuntu Venezuela, pero si expresa la opinión particular de ese
miembro que "pertenece" a Ubuntu Venezuela.

Quiero citar la primera parte del comunicado:

"*Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de ciudadanos
venezolanos, miembros de las comunidades organizadas de usuarios de
Software Libre y activistas de la libertad del conocimiento y la
neutralidad de la red, defendemos un Internet libre y abierto, apegándonos
a la Declaración por la Libertad de Internet la cual citamos en su
totalidad*"

Si leen la parte que esta subrayada, leerán que dice:  "*miembros de las
comunidades organizadas de usuarios de Software Libre"*

Con esto quiero aclarar que las personas que firmen y coloquen "Ubuntu
Venezuela", no están representando la comunidad ni su opinión, están
expresando que pertenecen a ella.

Lamentablemente señores, sin importar la ideología política a la que
pertenezcan las personas que son miembros de Ubuntu Venezuela, el tema del
CESSPA nos afecta a todos. Es nuestra privacidad y las libertades en la red
las que estamos perdiendo.

Nosotros que somos, hasta donde entiendo "portadores" de las libertades,
seremos indiferentes ante un tema tan delicado.

Yo quiero expresar públicamente que firmare el comunicado indicando que
pertenezco a "Ubuntu Venezuela", pero dejo bien claro y se entiende que no
es ni representa la postura de la comunidad.

Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que
esta práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se
convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de imponer.

Este problema supone en especial un obstáculo importante para la adopción
de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el uso del formato
Word en la comunicación con otras personas?

Cesar M. Silva V.
Ubuntu Counter: #33259
Linux User: #531238
OpenPGP keys: F5509561, E7B9E76F
SSH keys: cesar en Kbox-Desktop
OpenID login: https://launchpad.net/~cmsv20
Jabber: cmsv20 en jabberes.org
Wiki: https://wiki.ubuntu.com/CesarSilva
Correos: cesarsilva en ubuntu.org.ve, silva.cesar en gmail.com
Móvil: 0412 5953822