[l-ubuntu-ve] Conexión VPN Cisco en Linux.

Sab Feb 1 03:16:00 UTC 2014

OpenConnect es libre y abierto.

echo tuclave | openconnect -u tuusuario en quetedacantv --passwd-on-stdin
https://webvpn.dch.cantv.com.ve/tuusuario

Mas información: man openconnect

AnyConnect de cisco también funciona perfectamente en Linux (la versión de
consola y la versión gráfica),
Si estás en un entorno 64bits:

 sudo apt-get install ia32-libs

Hay que instalar un paquete en cualquiera de los entornos:

sudo apt-get install libxml2

Configurar el cliente AnyConnect de Cisco

 chmod +x vpnsetup.sh

 sudo ./vpnsetup.sh

 ps ax | grep vpn
23260 ? S 0:00 /opt/cisco/vpn/bin/vpnagentd

Si no está levantado:

 sudo /etc/init.d/vpnagentd_init start

Cliente de consola:

 /opt/cisco/vpn/bin/vpn

 VPN> connect https://webvpn.dch.cantv.com.ve/<https://webvpn.dch.cantv.com.ve/ipostel>
tuusuario

(Aceptas el certificado SSL).

Poner usuario/contraseña

Esperar que haga conexión y empezar a usar.

Recuerda hacer disconnect cuando termines o la interfaz no baja bien.

El cliente gráfico está en /opt/cisco/vpn/bin/vpnui

Por favor lee la documentación primero, y por favor no enviar correos
respondiendo a un resumen.

--
Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela