[l-ubuntu-ve] Felicitaciones a 2 miembros y Consideraciones

Erick Carvajal R neocarvajal12 en gmail.com
Mar Dic 2 02:39:10 UTC 2014

Buenas noches, seria interesante la realización de un tipo de evento donde
la comunidad de Ubuntu-ve se acercara a espacios académicos por así
llamarlos (universidades, academias, entre otros) donde logren convocar el
mayor numero de estudiantes de las carreras como informática con la
intención de abrir las puertas a nuevos integrantes, de manera de que los
usuarios se vean atraídos por todas las bondades del Sistema y de la
comunidad, apartando un poco la idea de que siempre o generalmente debe ser
la persona que luego de cualquier ponencia, evento o instalación por su
cuenta intente nadar en "aguas abiertas" entrando a la comunidad.

es relevante que para este tipo de eventos se realicen los llamados
Hacklab, hackathon, donde de manera didáctica e  innovadora se lleven
acabo, demostraciones técnicas, de empaquetado, desarrollo de aplicaciones
"simples" instalación y recuperación de sistema y aplicaciones, reportar
bugs, apoyo a comunidades o aplicaciones existentes, ademas de la
participación activa del "público".

esto creo que sin duda movería a cualquier persona a participar activamente
en uno los Sistemas Operativos de más referencia a la hora de hablar de
Distribuciones Gnu / Linux

pd: no se si con anterioridad se ha realizado con o sin éxito algún evento
o serie de eventos de este tipo, pero en mi universidad seguro serian muy
buena aceptación y asistencia #UPTOSCR o/