[l-ubuntu-ve] Severos problemas de compatibilidad entre sistemas operativos

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Sab Abr 19 18:33:12 UTC 2014

El día 19 de abril de 2014, 13:20, Santiago Vila <sanvila en unex.es> escribió:

> No entiendo nada. ¿/home/miguel/iso3166.tab? Parece como si la orden
> tzselect de Ubuntu no estuviera preparada para ser ejecutada en
> un directorio cualquiera, o bien tienes algo realmente mal en tu sistema.
>
> Prueba una de estas cosas, o las dos:
>
> apt-get --reinstall tzdata
> dpkg-reconfigure tzdata

Ya no hace falta. La solución es algo técnica: del directorio donde
sale esta info hay que hacer la llamada a la función, pero debe leer
una variable previamente definida. Que en Debian apunta a un
directorio (está en las primeras 30 líneas después del comentario);
pero que en Ubuntu va a un directorio previamente establecida: el
directorio del usuario. Con reemplazar la línea del directorio TZDIR
en Ubuntu ya se soluciona. Por ahora, ya las horas están
sincronizadas. Siguiendo el tutorial de
eldebiandepepe.wordpress.com/2012/11/15/1068/, y la documentación de
NTP (http://www.eecis.udel.edu/~mills/ntp/html/quick.html) encontré
dónde obtener las horas en un trío de servidores alternativos. No fue
simple, pero lo conseguí.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista