[l-ubuntu-ve] Ayuda con servidor web / dns

Mar Sep 17 21:12:17 UTC 2013

Saludos,

NIC.VE relaciona nombres con IP de DNS (y su dns server), comentaste que
abriste el puerto 53 sin embargo no resuelve, estás seguro que el DNS está
respondiendo externamente? revisé el whois de NIC.VE para ver el nombre de
tu dns, dns1.jrmconsultores.com.ve, y obviamente no está respondiendo, pero
verifica que creaste ese nombre de host también y que en tu dns sea del
tipo NS y apunte a un IP. Sin el IP de tu DNS no pude chequear mas.

Puedes usar "dig" en un equipo externo a tu red (internet) para chequearlo,

Algo como

$> dig @190.XXX.XXX.XXX jrmconsultores.com.ve
$> dig @190.XXX.XXX.XXX dns1.jrmconsultores.com.ve (<--- este es el mas
importante)

Localmente:

$> dig @127.0.0.1 jrmconsultores.com.ve

Si no te responde, y estás seguro que está bien configurado (responde
localmente), entonces tienes el puerto bloqueado o la configuración está
bloqueando consultas.

Como estás usando un DNS donde no se conoce el IP, prueba usando el IP en
vez del nombre.

Como ya te comenté, sin el IP es imposible hacer una traza para ver si está
bloqueado.

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/