[l-ubuntu-ve] Me dicen que estÓ pasando en algunos organismos del Estado

Magica FM Comunitaria magica106.3 en gmail.com
Dom Jul 21 19:47:20 UTC 2013

Ta bueno que te suene (o que te sepa) a "yo tengo una vecina que es prima de la peluquera de la
esposa del chofer de fulano de tal"... Tambien ta bueno que seas de las pocas instituciones donde su gente con moral y etica haya asumido y ejecutado la migraciˇn, pero bien podriamos hablar de miles y miles de PCs y equipos que en sumatoria de otras aun no han migrado y en casos peores donde se siguen pagando cifras multimillonarias por licencias de BD privativas y sistemas privativos...

Mensaje enviado mediante un dispositivo mˇvil

-----Original Message-----
From: Henry Sandino Cabrera A <henryscabrera en gmail.com>
Sender: ubuntu-ve-bounces en lists.ubuntu.comDate: Sun, 21 Jul 2013 11:47:35
To: Ubuntu de Venezuela<ubuntu-ve en lists.ubuntu.com>
Subject: Re: [l-ubuntu-ve]
	Me dicen que estÓ pasando en algunos organismos del Estado

Esto me suena mas a "yo tengo una vecina que es prima de la peluquera de la
esposa del chofer de fulano de tal"... donde yo laboro tenemos 100% de
servidores y servicios en SL. Las aplicaciones en 98%. Solo queda una de
nomina que se sigue utilizando en paralelo a la que ya esta montada en SL.

Los equipos de escritorio mas de 850 pc solo quedan poco mas de 20 con
software privativo. Arcgis y autocad han dificultado su migracion.

De resto mas de 820 equipos funcionando con debian y Canaima.

No dudo que en algun organismo alguna autoridad quiera echar atras la
migracion, sea cual sea el porcentaje alcanzado... pero no creo que sea
politica del estado ni la generalidad de las instituciones...

Aunque se que en muchas instituciones de la APN el tema de la  migracion a
SL es algo todavia incipiente... a casi 9 a˝os del decreto 3390...

Saludos...
El 21/07/2013 09:09, "Yovanny Diaz" <thebigyovadiaz en gmail.com> escribiˇ: