[l-ubuntu-ve] Problemas con Notebook Fujitsu AH532 y Ubuntu 12.10 64

luis en ida.cu luis en ida.cu
Mar Feb 12 20:09:48 UTC 2013

On Tue, 12 Feb 2013 13:58:53 -0430, Víctor Rodríguez wrote:
> Saludos,
>
> Con permiso de Nelson tomo una parte de lo que dice la página:
>
> "Hold down F2 while rebooting, If you get in to bios reboot and hold
> F12. If any of these return a list where the only option is Ubuntu
> you
> need to do the NVRAM reset stated above"
>
> Como dice la página y Nelson, al iniciar el inicio, o como dice el
> compañero, el P.O.S.T. Mantén presionado F2 a ver que sucede, si hay
> resultado sigue los pasos de la página, si no, deberás seguir
> igualmente la otra forma que personalmente no entendí como es.

> [...]

Hola a todos y gracias por las respuestas

bien, lo que sucede es lo siguiete

En esa notebook Fujitsu es nueva, el setup muy bien antes de instalar
Ubuntu 12.10 para 64 bit, hasta ahí todo susper bien

Instalo Ubuntu 12.10, al terminar reinicio, y me percato de que quiero
entrar el setup con F2 y nada de nada, eso es todo lo que sucede, simple
así

A mi modo de ver no se  aquien se le ha ocurrido esa maravilla de
estupidez de trancar los setup con un sistema instalado ???, que me
perdonen pero no estoy de acuerdo con esa modificación ahh y seguirá
aumentando el número d eusuarios segun vyan instalando Ubuntu a 64 bit
en notebook, pues te obliga el sistema a crear una particion EFI , de lo
contrario no te deja instalar el sistema.

Lo único que me queda es setear el BIOS, yo soy informátuico y nunca he
visto cosa igual, eso es nuevo, pero nada bueno para los usuarios

Pues una vez instalado el sisema no te permite instalar otro, porque no
te deja bootear por DVD ni por memoria USB, eso es lo que sucede a parte
de inhabilitarte el setup del BIOS, creo que se les fue la mano, no
inmoprta de quién ha sido la idea pero no es nada bueno.

Creo que cada cual es libre de cambiar el sistema cuando quiera y cuan
tas veces lo desee, ahi no estoy de acuerdo con lo que hizo Ubuntu.

Es mi opinion, quizas no cuente en nada y para nada pero e slo que
pienso, en vez de facilitar las cosas lo que se hace es empeorar.

Alguna idea pues ni con F2 ni con nada, no puedo entrar al setup

saludos a todos