[l-ubuntu-ve] Problema con Canaima Bloqueado para realizar cualquier tipo de instalación

Emilio Figueroa fatfigueroav en gmail.com
Vie Feb 1 12:24:10 UTC 2013

Buenas buenas amigos, Les envío en esta oportunidad porque mi papa trabaja
en un ente publico, en su puesto de trabajo el posee una computadora con
Canaima GNU/Linux, para el trabajo el necesita ver un vídeo y no puede ya
que falta el codec gstreamer. pero al tratar de descargarlo tanto por
métodos tradicionales o por root me da el siguiente error:

E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «dpkg
--configure -a» para corregir el problema
E: _cache->open() failed, please report.

que puedo hacer?? Gracias de antemano!