[l-ubuntu-ve] Por favor dejen de enviar mensajes con solo +1

Magica FM Comunitaria magica106.3 en gmail.com
Sab Ago 10 15:49:20 UTC 2013

Tolerancia y democracia, un aderezo que permite respetar las posiciones e ideas individuales como parte del colectivo y se orienta finalmente a su fortalecimiento y crecimiento.

Mensaje enviado mediante un dispositivo móvil

-----Original Message-----
From: Ricardo C. Fernández de C. <koshrf en gmail.com>
Sender: ubuntu-ve-bounces en lists.ubuntu.comDate: Sat, 10 Aug 2013 10:41:04
To: Ubuntu de Venezuela<ubuntu-ve en lists.ubuntu.com>
Subject: Re: [l-ubuntu-ve] Por favor dejen de enviar mensajes con solo +1

Saludos Francisco,

El 10 de agosto de 2013 08:09, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com>escribió:

> Me permito opinar.
>
> El tema de fondo con este hilo es de --participación--.
>
> Surge una imposición unilateral de alguien quien según su criterio decide
> aplicar censura a los +1, en lugar de buscar la vía del consenso, en lugar
> de plantear el tema de forma abierta.

Aún cuando la decisión pareciera ser unilateral (de mi persona), no es el
caso, y nunca ha sido el caso para mis actos como encargado de ciertos
aspectos de la comunidad. Siempre ha existido un canal entre todos los
colaboradores, no necesariamente se hace en las listas todo el tiempo, se
hacen IRC o por otros chats/medios. La problemática se presentó, se
escucharon algunas personas, y en un principio decidí pedir a las personas
dejar la práctica.

Esperé 24horas por opiniones, y no fué hasta que dije que se iba a moderar
que saltaron algunos. El tema estaba planteado, había dado una opinión
abierta, solo 2 personas respondieron (jocosamente). Yo no puedo obligar a
las personas a opinar o discutir, pero por favor no me acuses de no haber
traído el punto a discusión :-)

Podrías acusarme de que no era la forma o el método (y muy probablemente
tengas la razón), pero entonces sería otra discusión totalmente diferente
al contenido, y la conclusión definitiva es que cada quien dice las cosas
como quiera y como quiere, así es el debate.

Como todas las discusiones, siempre tiene que haber un encargado que tome
alguna decisión, algunas se toman "democráticamente" y otras se toman por
experiencia dentro de las atribuciones de cada uno de los encargados.
Obviamente siempre va a existir personas que no les gustan las decisiones,
eso es totalmente comprensible, y están en todo su derecho de dar su
opinión y ser escuchados (por lo menos en esta comunidad). Sin embargo no
ha habido una posición de fuerza que haga revertir la toma de decisión,
pero, siempre (siempre) existirán los canales comunitarios (reuniones
presenciales/irc) para cambios de alguna política. Lleven sus propuestas,
expongan sus puntos, y si existe la fuerza suficiente de los participantes
para hacer un cambio, entonces se hace.

> Y luego la trivialización, casi inevitable que es un símbolo de estos
> tiempos. A toda discusión, intercambio novela se le llama "novela".

Esto es simplemente una falta de madurez (comunitaria) de algunas personas.
Inevitable. Solo el tiempo da la capacidad de aprendizaje en estos casos.

> Y después si alguien quita o pone módulos del kernel, o envía un algo para
> mejorar la potencia de la tarjeta inalámbrica, parece que es la gran verga,
> pero no, en la mayoría de los casos son trucos de script kiddie donde no se
> entiende tampoco los principios físicos, o las cuestiones de diseño lógico,
> o los temas de producción industrial implicados.

Algunos estamos tan inmersos en el entendimiento de las cosas de fondo que
cuando vemos estas cosas nos parecen "triviales", sin embargo, con el
tiempo he aprendido que todos los aportes agregan algo al gran esquema de
las cosas por lo que también hay que darles un poco de mérito a los que
llegan a solucionar sin entender lo que pasa realmente, siempre con la
esperanza que la enseñanza no se quede simplemente allí y que se profundice
el estudio, y es allí donde uno mas tiene que participar, de tener la
paciencia de poder enseñar a los que quieren aprender.

> Si, a veces se plantea un tema y no se llega a acuerdos, y es un fastidio,
> es mejor un moderador con buen criterio y cortarle las patas a los
> revoltosos.
>
> Cómo se aprende sobre Linux, o programación, hay que estudiar sobre toma de
> decisiones colectivas y comportamiento colectivo. Por ejemplo, ¿se han
> puesto a revisar el sistema de elecciones de Debian?, ¿porqué y cómo?

<off-topic>
Imagínate si aplicamos algo similar, para votar tienes que haber demostrado
que haces algo (y que realmente haces), un sistema bastante meritocrático,
cuantas personas no saltarían en esta lista, personas que no aportan ni
hacen nada por la comunidad pierden inmediatamente su derecho al voto
garantizado por la constitución ! ( /grin )
 </off-topic>

Nota adicional: La decisión solo afecta a 3 personas que en el último mes
solo han mandado correos con +1, y no se han expresado en esta discusión,
no afecta a mas nadie, ni afecta en lo absoluto a las personas que dan una
opinión y escriben al final un "+1", lo que vale es la opinión que
enriquezca la discusión.

En fin, un saludo a todos.

> F. Palm

> las

> tan

> si

> fpalm en mapologo.org.ve
> francisco.palm en gmail.com
>
> cel: +58 +424 7228252
> tel: +58 +274 6352001
>
> ----
> Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
> comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/
http://www.neotechgw.com/