[l-ubuntu-ve] Elección del equipo regional de Ubuntu-ve 2013-2014

Cesar Wilfredo Sevilla Mejia cesar en ubuntu.org.ve
Jue Ago 8 18:32:28 UTC 2013

Hola Cesar espero que te encuentres muy bien.

Acá no buscamos aplicar anarquía para renovar responsabilidades asumidos
por los miembros de Ubuntu Venezuela. Lo que te quiero decir es que,
debemos ir poco a poco haciendo los respectivos llamados para la renovación
de las responsabildades, el primero se iba hacer con el Contacto Local,
pero dado a las circunstancia que no tenemos nuevos Ubuntu Members entonces
dichas elecciones se harán después de la reunión a efectuarse con el
concilio para la reaprobación del LoCo Teams.

Luego se procede con los Contactos Regionales, que como país y equipo
democrático que somos, debemos permitir la reelección o no de los contactos
actuales. Pero, no buscamos que se repita el mismo equipo de manera
dedocráticamente, pues para ello estamos haciendo los respectivos procesos
que son:

1.- Hacer el llamado para la elección de los Contactos Regionales para el
período 2013-2014.
2.- Los postulados pueden ser miembros nuevos, con trayectoria e inclusive,
a los que ya son Contactos Regionales.
3.- Se fija una fecha para elegir a los Contactos Regionales, si hay mas de
un postulado sencillamente se procederá a las votaciones y el postulado
deberá obtener la mitad mas uno de los que están ejerciendo el derecho al
voto. Si existe mas de un miembro que esté optando por un cargo y se da la
posibilidad de que esos miembros obtienen mas de la mitad de los votos
(Postulado 1 (10/20) y Postulado 2 (11/15), se procederá a la comparación y
el que tenga la mayoría simple es el que tendrá el cargo, para este caso
sería (El postulado 2).

Así se realizará las votaciones.

Ahora, para el caso de los equipos de trabajo no entraría en procesos de
votación, por el simple hecho que son servicios que generan un grado de
responsabilidad donde se manejan hasta contraseñas administrativas, es por
ello que el Contacto Local y el Sub-Contacto Local, son los responsables de
delegar dichas responsabilidades. Pero, si algún miembro de Ubuntu
Venezuela no está conforme con la responsabilidad delegada por los
Contactos entonces estamos en el derecho y en el deber de solicitar por la
lista de correo el proceso de votación para la revocación de dicho cargo, y
los Contactos deberán asignar a otra persona.

Saludos y espero aclarar un poco la situación.

P.D.: Sé que existen miembros que no están de acuerdo con algunos miembros
que tienen bajo su responsabilidad alguna tarea pero es importante realizar
los procesos por los canales regulares.

--
César Sevilla
VelugMcbo --- http://www.velugmaracaibo.org.ve