[l-ubuntu-ve] Renovacion de Cargos

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Sab Ago 3 15:19:16 UTC 2013

Jejejeje,, bueno,,  quiero rectificar algo importante,, aunque ya se ha
dicho
 vere si lo explico en criollo.

para ser quien nos represente logicamente debe pertenecer a ubuntu-ve y
tener el reconocimiento por votacion sobre las actividades en nuestra
comunidad,  y saber en grandes rasgos que se debe hacer,,  en ubuntu-ve no
existe un tipo de jerarquía, aqui nadie es jefe.  o mejor dicho todos somos
jefes y todos somos obreros...

se habia dicho que PREFERIBLEMENTE para escoger al LoCo contact, fuese
ubuntu members, ya que dicha membresía se otorga a quienes están
comprometidos con el proyecto Ubuntu, y que por ende nos garantizaba de
alguna manera que conoce como se trabaja en el proyecto que podemos lograr
como participar, etc, peor esto no es limitativo. ya que simplemente
cualquier miembro activo y reconocido, podria ser quien nso represente ante
canonical.  incluso en un momento llegamos a tener a tres miembros que
ninguno fue ubuntu members y esto nos permitio salir de una situacion
bastante dificil en su momento y empezar ba organizarnos con los equipos de
trabajos y contactos locales y regionales,

ahora bien..  ser ubuntu member como dice
Nelson (nejode),  es mas que obtener un correo ubuntu.com
 la membresia se le otorga a quienes se le ha comprobado un grado de
compromiso y participacion en el proyecto ubuntu. bien sea siendo un MOTU,
programando desarrollando empaquetando traduciendo creando, proponiendo
ideas, difundiendo. etc etc,

pero sin lugar a duda es un compromiso con el proyecto ubuntu, que debe ser
sustentado una vez obtenido la membresía,,
 en mas de una oportunidad miembros de ubutnu-ve me han pedido nociones de
como lograrlas, y a cada uno de ellos les he apoyado he indicsado que
podiamos hacer.
realmente arma tu wiki de todas tus actividades participacion etc etc..  y
solicita tu cita para la membresia y nos indica para apoyarte,,,
en latinoamerica hay dos paises que tienen la punta en cantidad de ubuntu
members, entre ellso nuestros hermanos apreciados de Colombia (ubuntu-co),
mis felicidades para nuestros homologos colombianos,

pues aclarando nuevamente un poco lo que dijo Nelson
 y Cesar Sevilla..
les comento,,

1....  un Entusiasta:: es aquel que se interesa por aprender y el uso de
ubuntu generalmente los noveles que aun no firman el codigo de conducta  y
ni pertenecen a ubuntu-ve oficialmente aunque puede estar registrado en las
redes sociales de la comunidad
2.... un Colaborador:: es aquel que entiende el grado de importancia de una
comunidad y empieza a participar y ofrecer ayuda a la misma,  este puede
estar ya dentro de la comunidad o no, y su colaboracion no es una
responsabilidad dentrode la misma
3..... un Miembro::: un miembros d eubuntu-ve es quien participa en las
actividades de la comunidad aprende enseña y/o adquiere responsabildiades
en los equipos de trabajo, no necesariamente debe ser un hack o experto en
el mundo informático, alguien que trasncriba tutoriale,s que aporte ideas,
que este creando eventos etc etc,  cualquier aporte que ofrezca, pero con
un grado de inclusion dentro de la comunidad este se considera miembro una
vez firmado el codigo de conducta y solicitado en el launchpad de ubuntu-ve
ser  miembro
3... un Ubuntu Member::: esete es una persona que de alguna manera se ha
comprometido en el proyetco ubuntu y participa activamente en alguna manera
para aportar al proyecto ubuntu su colaboracion.  muchos participamos en
equipos de trabajo, en equipos donde no se desarrolla pero se opina.., en
crear y dar soporte, difusion, en solucionar bugs, en traducir, etc etc...
(recuerden el proyecto wayuunaiki... jejejejeje)...
 en fin es alguien que ya conoce que puede hacer para el proyecto ubuntu y
es reconocido hasta fuera de su comunidad. bien sea por su colaboracion,
participacion tiempo y dedicacion..y lo hara con un compromiso intrínseco
mas alla de la motivacion altruista

ahora bien si alguno de ustedes desea ser ubuntu member,  pues comiencen
con los pasos que Cesar Sevilla les indicó y nos comunicamos a ver para ir
puliendo su presentacion para la fecha que les indique el consulado,,
yo igual que nelson  conozco a varios pudieran lograr su membresia, pero
debe existir ese compromiso y no solo obtener un titulo y dejar todo alli...

se que ser ubuntu members es solo un reconocimiento por todo lo que has
echo ya para el proyecto ubuntu, un simple reconocimiento con algunos
privilegios a parte dle correo ubuntu.com  peor para los que los obtenemos
es mucho mas que eso, es mas que el aplauso pro todo lo que hemos dado, es
un motivo, es un inicio donde nos hacemos parte del proyecto ubuntu

ubuntu ve es lo que es por lo que todos somos

El 2 de agosto de 2013 23:40, Juan Carlos Navarro <juancnh2009 en ubuntu.org.ve