[l-ubuntu-ve] Renovacion de Cargos

Samuel persaudsamuel en gmail.com
Jue Ago 1 14:08:58 UTC 2013

Saludos familia, para mi es una alegría ver que la lista esta volviendo a
tomar vida.

Leyendo la lista y las propuestas que se tienen, me pongo a pensar en todas
las labores que hemos venido realizando muchos miembros y no miembros de
ubuntu-ve dentro de nuestro pais y  fuera de el, muchos de nosotros
organizamos eventos, desarrollamos, empaquetamos, traducimos, asistimos,
colaboramos, entre otras cosas para ubuntu, muchos se reportan por este
medio notificándolo de las cosas que hacemos (otros no) pero lo importante
es que damos a conocer nuestras labores y aportamos nuestro grano de arena
para el uso de un sistema operativo fácil e intuitivo para el usuario.

En el aniversario le comentaba a los participantes que ubuntu ya no
requiere de una explicación para la instalacion, porque ya todo es facil,
tenemos: manuales, videos, blogs, wikis, personas que hacen estas cosas y
las podemos aprender sin necesidad de un guru, ya la comunidad de ubuntu-ve
paso o debería pasar a otro nivel, deberíamos aprender a empaquetar,
traducir y muchos otros trabajos (desarrollar aplicaciones para nuestro
país, para ubuntu touch) que hay, algunos tenemos la experiencia pero otros
no, y si partimos de ese mínimo conocimiento que tenemos podemos enseñarles
a otros (esto lo habla el compañero Jono en su libro The Art of
Community[0]) y si ya se, muchos me dirán que tienen trabajos, cuidan
muchachos (como yo, Emeling y otr en s), trabajan como parqueros (como nejode
jajajaja), no tienen tiempo, XYZ, pero con un grano que aporten es bien
recibida por nosotros. De esta manera podemos ir mejorando.

Con respecto a lo de la membresia, hace años le comentaba al amigo Mudo
(Hernan Guzman) que ser miembro de ubuntu era tener una gran
responsabilidad (y lo es) pero hoy en dia me he puesto a analizar y muchos
de nosotros somos ubuntu members y no nos hemos dado cuenta, solo por el
simple hecho de hacer todas o algunas de las cosas que mencionaba en un
principio, solo debemos solicitar la membresia y hacer unas cositas[1,2].

Con respecto a los cargos, en mi opinión propongo que para optar a un cargo
dentro de ubuntu-ve se conozca bien detallado todos los cargos y sus
responsabilidades, para que las personas que se postulen estén clar en s a lo
que están solicitando, además de eso que la persona que se esta postulando
a un cargo diga cuales son sus metas, objetivos y aportes para optar a ese
puesto, en mi caso estoy analizando la propuesta que están haciendo (debo
consultarlo con mi laptop, no es fácil ser Local Contac sino que lo digan
los viejos romanos de ubuntu-ve)

Saludos familia y sigamos adelante

[0]
http://www.artofcommunityonline.org/downloads/jonobacon-theartofcommunity-1ed.pdf